Iván De la Rosa y Stefanny Barranco Oquendo
Iván De la Rosa y Stefanny Barranco Oquendo
Foto
Suministrada

Share:

Iván le había cortado la ropa a Stefanny “para que no fuera a trabajar”

Los papás de la mujer ya estaban preparando viaje a Bogotá para cuidar a los niños después de la separación.

La muerte de Stefanny Barranco Oquendo en la tarde del miércoles en el Centro Comercial Santa Fe, en Bogotá, tomó por sorpresa a la mayoría de los integrantes de su numerosa familia en el municipio de Malambo.

En esta localidad del área Metropolitana, durante los 10 años de convivencia de Stefanny e Iván, parecían una pareja normal, contaron sus familiares a pesar de la poca cercanía que tenía el hombre con ellos.

Pocos sabían lo que la mujer comunicó a sus papás hace 20 días: que tenía problemas con su expareja Iván De la Rosa y que la asediaba después de la separación.

Primero viajó él, consiguió trabajo y después mandó por ella. Al tiempo vinieron los problemas de celos. Ella decidió separarse e informó a sus padres que Iván le formaba escándalos en el trabajo y que no la dejaba salir. 

Incluso “hace unos días mi tía nos manifestó que Iván que le había cortado toda la ropa Stefanny, para que no fuera a trabajar”, recuerda  Yosimar Gutiérrez, primo de la joven.

"Ella trataba de recuperar su hogar y me imagino que por eso quiso quedarse ahí"

Stefanny Barranco Oquendo, quien hoy es recordada como una madre ejemplar y una trabajadora incansable, dejó un vacío imborrable en el corazón de quienes la conocieron.

Amigos y vecinos del barrio El Concord de Malambo relatan los recuerdos compartidos con la fallecida, destacando su carácter amable, amoroso y su dedicación a su familia. 

Nellyreth Lara, una vecina cercana, la recuerda como una figura maternal señalando que "Ella amaba mucho a sus hijos. Todo lo que ella trabajaba era para ellos, me imagino que hasta en su último momento nunca dejó de pensar en sus bebés”, expresó con nostalgia a Zona Cero. 

Vivienda familiar donde creció Stefanny.

Nos criamos juntas, jugamos juntas con mis hermanos y los vecinos, ella era una muchacha muy trabajadora, de su casa, de sus hijos, de su familia. Lamentablemente este hecho ocurrido nos deja a nosotros consternados”, contó la joven. 

Sobre posibles agresiones y maltrato por parte de su pareja Iván De la Rosa, quien es el responsable de este hecho, Jhoana GarcÍa, una amiga cercana, aseguró que hasta el día aterido a los hechos, Stefanny había manifestado no querer nada con el papá de sus hijos. 

Nosotros teníamos un grupo, siempre se comunicaba con nosotros y hasta el día de ayer le contó a otra compañera por medio de un audio que le estaba yendo bien en el trabajo, pero que ya las cosas no funcionaban igual con Iván. Él siempre era una persona que le demostraba mucho amor delante de todo el mundo, pero nosotros sabíamos cómo era él. Todo el mundo sabía que él la maltrataba”, manifestó Jhoana.

En medio de las declaraciones la allegada de Steffy como cariñosamente le decían aseguró que “Ella trataba de recuperar su hogar, porque era lo que más amaba y me imagino que por eso quiso quedarse ahí, en Bogotá, porque intentó de pronto recuperarlo. Al ver que ella no pudo, ella dijo que ya no podía aguantar más toda la grosería, las humillaciones, las borracheras que se pegaba, que cada vez que se emborrachaba le pegaba”. 

Stefanny Barranco Oquendo y Iván De la Rosa.

Entre los recuerdos más emotivos de Nellyreth y Jhoana se encuentra una salida grupal donde disfrutaron del Carnaval de Barranquilla hace más de un año, un día que para ellas no se les borrará de sus recuerdo. 

La última parranda que tuvimos fue un domingo de carnaval donde estábamos tomando aquí en la esquina del barrio. Estuvimos todas  bailando y hay videos donde ella se veía alegre y feliz”, agregaron.

Tras la muerte de Stefanny, familiares y amigos le piden a las autoridades "hacer justicia porque su muerte no puede quedar impune. Era una mujer muy buena gente, amable y amorosa”.