Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Coronel Hugo Molano Comandante Policía Atlántico
6:13 pm. Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Detenido agredido por investigador de la Sijin había sido capturado por porte de estupefacientes
6:13 pm. Miércoles 02 de Diciembre de 2020
"Y había incitado a una asonada cuando lo capturaron en Luruaco", aseguró el comandante de la Policía en el Atlántico.

Tras el infortunado episodio en el que un sargento de la Sijin levanta por el cuello a un detenido esposado y lo lanza contra la pared, la Policía en Atlántico informó que los hechos ocurrieron hace más de un mes.

El detenido había sido capturado en el municipio de Luruaco por porte de estupefacientes y llevado a la estación de Sabanalarga.

"Hasta el momento no tenemos una Investigación clara y rápida. La Investigación nos dirá el por qué. Sabemos que esta persona había incitado a una asonada contra los policiales al momento de la captura, pero no es justificación para esta situación que aparentemente se ve en el vídeo", dijo a Zona Cero el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía en Atlántico.

Al rechazar este tipo de conducta que van contra la ética y la disciplina policial, el coronel aseguró que "de manera inmediata se iniciaron la diligencias correspondientes y se ordenó la apertura de la correspondiente investigación disciplinaria que adelanta nuestra oficina de control interno. Se adelanta la correspondiente Investigación de carácter penal de la Justicia Penal Militar".

Molano indicó que en su momento a esa persona se le realizó la audiencia, se legalizó su captura y un juez determinó que se le daba la libertad mientras seguía la Investigación.

"En el día de hoy se conoció el caso, razón por la cual se aperturó la investigación y mientras la Investigación avanza, está persona será ubicada en otro cargo", precisó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A