Unimetro
Unimetro
Momento en que se presentó la agresión.
3:34 pm. Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Policía levanta por el cuello y revienta contra la pared a capturado que estaba esposado
3:34 pm. Miércoles 02 de Diciembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/mJmAMEooH-Y
La institución rechaza el acto y anuncia investigación a fondo.

Un hecho grave donde se violan los Derechos Humanos se presentó, al parecer, en la Estación de Policía de Sabanalarga, donde un investigador de la Sijin toma por el cuello a un detenido, quien estaba esposado, y lo revienta contra la pared de la oficina. 

El video ha causado indignación en la ciudadanía porque este no debe ser el actuar de un policía de bien y que dicha agresión no está ajustada a la ley.

En las imágenes se observa al detenido quejándose en el suelo tras la agresión del policía. En el video no se precisa por qué el servidor público reacciona de esa manera. 

Al conocer esta aberrante situación, divulgada por redes sociales, el coronel Hugo Molano, Comandante de la Policía de Atlántico, precisó que "se permite dar a conocer a la opinión pública sobre un video que circula en las redes sociales donde se observa a un funcionario, al parecer de Policía Judicial, donde golpea a un ciudadano que se encuentra esposado y rechazamos esta clase de comportamiento que van en contra de la ética y los principios institucionales frente al uso de la fuerza”.

Aseguró que se tomarán las acciones disciplinarias necesarias una vez culmine la investigación. 

"Estaremos verificando y una vez establecido concretamente el funcionario que cometió este hecho se tomarán las acciones disciplinarias y penales correspondientes teniendo en cuenta la gravedad de asunto", puntualizó el alto oficial. 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre