Tras intimidar con armas, se llevaron $250 millones en electrodomésticos
Tras intimidar con armas, se llevaron $250 millones en electrodomésticos
Foto
Captura de video

Share:

Decretan ilegal captura de 5 por robo en almacén: al exempleado le dieron domiciliaria

La Policía los había presentado como responsables de un hurto a mano armado de electrodomésticos, todo avaluado en 250 millones de pesos.

Daniel Humberto Montaño Wilches, Arístides De Alba Montaño, Walter Sarmiento González, Yolanda Cristina Olivera, Johnny Manuel Orozco Salas y Faybel Augusto Rey Taborda fueron presentados por la Fiscalía ante el Juez Primero Penal Municipal con control de garantías para las audiencias preliminares tras haber sido capturados por la Policía por presuntamente haber participado en un millonario robo en un almacén de electrodomésticos, el pasado domingo, en el centro de Barranquilla.

Sin embargo, el juez decretó ilegal las capturas de los primeros cinco y solo a Faybel Augusto, exempleado del almacén, le imputó el delito de hurto calificado agravado, el cual no aceptó. Solo a él le concedieron una detención privativa, pero en su lugar de residencia, en el municipio de Soledad.

La Policía había informado que los seis habían sido capturados cuando se movilizaban en un camión con los electrodomésticos hurtado del almacén cuando se movilizaban cerca del barrio El Manantial de Soledad. 

El día del robo ingresaron dos sujetos, que no han sido capturados, y con arma de fuego intimidaron a los empleados y administradora para obligarlos a meterse en un cuarto. El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad y, según las autoridades, ellos desconectaron las cámaras para que los demás integrantes de la banda pudieran entrar para robar los electrodomésticos. A ciencia cierta no se ha podido establecer si los que capturaron ese día en el camión fueron los mismos que ingresaron en el almacén, por lo que fueron dejados en libertad. El exempleado sí fue judicializado por su vinculo laboral que tuvo con el almacén.

No obstante, la Policía continúa con las investigaciones en este caso.