Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAmnNrzXeso
Artículo
Artículo
A los hombres los sorprendieron en un bazar bailable en Cartagena.
6:35 am. Lunes 22 de Agosto de 2022
‘Damián’ y ‘Cheo’ estaban en un bazar bailable en Cartagena, armaron una pelea y la Policía llegó
6:35 am. Lunes 22 de Agosto de 2022
Habrían huido a Cartagena tras estar siendo buscados en Barranquilla por los crímenes de dos conductores de buses.

Sorprendidos quedaron Edgardo De Jesús Martínez Suárez, alias ‘Damián’; y Geovany Ospino Rodríguez, alias ‘Cheo’, cuando llegaron  unidades del cuadrante del CAI Arrocera de la Policía de Cartagena.

Según se conoció, los dos hombres estaban en un bazar bailable y allí protagonizaron una pelea, lo que originó que llegara la Policía y los uniformados al identificarlos plenamente confirmaron que tenían las órdenes de captura en su contra. 

Los dos hombres, según indicó el General Nicolas Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, estaban enrumbados con mujeres en la capital de Bolívar y cuando los uniformados se acercaron a ellos se tornaron nerviosos.

“Pretendían con otro nombre evadir a las autoridades”, precisó la Policía. Sin embargo, tras verificar lograron determinar que los dos estaban siendo solicitados en Barranquilla por el crimen de dos conductores de buses, asesinados en medio de la escalada de violencia el pasado mes de julio por parte de ‘Los Rastrojos-Costeños’ por el no pago de extorsión de las empresas transportadoras. 

Una vez la Policía confirmó que ambos tenían órdenes de captura por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego fueron conducidos de inmediato a la Fiscalía. 

A ‘Damián’ lo señalan de ser la persona que conducía la motocicleta en la que se movilizaba otro integrante de la banda y disparó contra John William Pardo Castillo, el conductor del bus de Transmecar asesinado a bala el pasado domingo 31 de julio en la calle 30, a la entrada del barrio Manuela Beltrán, en el municipio de Soledad.   

‘Damián’, según la Policía, tiene otra anotación por homicidio del 25 de diciembre del 2019, dos por porte ilegal de arma de fuego con fecha del 24 de enero del 2013 y 14 de octubre del 2012  y una por hurto del 27 de agosto del 2011. 

Por su parte, alias ‘Cheo’ es señalado del crimen del conductor de Coolitoral, José del Carmen Padilla, ultimado a bala cuando conducía un vehículo de la mencionada empresa el 25 de julio en la Cordialidad con calle 99, en el suroccidente de Barranquilla.

Alias ‘Cheo’, de 25 años, según la Policía, registra además una anotación también por homicidio con fecha del 3 de octubre del 2021, una por porte de arma del 25 de noviembre del 2019 y dos por hurto del 30 de junio del 2018 y 19 de junio del mismo año. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo