Alias 'El mello' y alias 'Merly'.
Alias 'El mello' y alias 'Merly'.
Foto
Zona Cero

Share:

'Costeños K' asesinaron a 'Mono cara cortada' cuando estaba "tomándose la sopita"

El crimen ocurrió el 11 de mayo de 2021.

Zona Cero conoció en primicia detalles del crimen de Martín Alberto Ferrer Suárez, ocurrido el pasado 11 de mayo de 2021, en el barrio Villa Carmen de Soledad, Atlántico.

El homicidio fue perpetrado por 'Los Costeños K'. Así quedó evidenciado en uno de los audios revelados por el Fiscal 1 Seccional EDA, Mauricio Chiquillo, durante las audiencias preliminares contra los presuntos integrantes, que fueron capturados y notificados el 16 de diciembre de 2021.

Los protagonistas de este audio son Ricardo José Vélez Cantilo, alias 'El mello' y Merly Ester Murillo Martínez, alias 'Merly'.

Objetivo de la banda

Los investigadores descubrieron a través de los audios interceptados y demás indagaciones, que a Martín Alberto Ferrer Suárez le apodaban 'Mono cara cortada'.

En una publicación anterior, José Gregorio Serrano Machado, alias 'Caracas', uno de los que lanzó la granada en el centro de Barranquilla, en enero de 2021, por orden de cabecillas de 'Los Costeños', le dijo a 'El mello' que faltaba por asesinar al 'Mono cara cortada'.

Ese pedido se da en una conversación que sostienen el 9 de mayo de 2021, sobre el homicidio de Arnobis López González, joven asesinado el 8 de mayo de 2021, en la calle 60 con carrera 10C, barrio Los Cusules del municipio de Soledad.

Sobre 'Mono cara cortada', 'Caracas' le había manifestado a 'El mello' que el "objetivo no tenía seguridad".

El crimen

El 11 de mayo de 2021, es decir, dos días después de la conversación entre 'El mello' y 'Caracas', se produjo el atentado a bala que acabó con la vida de Martín Alberto Ferrer Suárez, conocido como 'Mono cara cortada'.

En su momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que la víctima se encontraba a las afueras de un billar, en la calle 61C con carrera 6A, barrio Villa Carmen de Soledad.

Llegaron dos hombres en moto y lo asesinaron a bala.

Sin embargo, Ricardo José Vélez Cantilo, alias 'El mello' y Merly Ester Murillo Martínez, alias 'Merly', revelan detalles del ataque sicarial.

Esta conversación interceptada por las autoridades, se produjo a las 7 de la noche del 11 de mayo de 2021, es decir, horas después del crimen.

'El mello' llama a 'Merly' y primero hablan sobre la seguridad de Lorena Paola González Sevilla, alias 'Paola', presunta cabecilla de 'Los Costeños K'.

"Prácticamente 'Paola' está contando es conmigo 'Mello'", advierte 'Merly' en la llamada.

"Los pelaos trabajaron y se vinieron para acá y después quién iba a sacar a los pelaos para irse pá allá y quién iba a sacar a 'Paola', me quedé yo con todo, con la aguja (arma de fuego) y la moto", agregó alias 'Merly', en referencia al ataque sicarial contra 'Mono cara cortada'.

'El mello' le respondió que "tú sabes que ella (alias 'Paola') trabaja con otra gente".

En ese sentido, 'Merly' expresó que la regañó (a 'Paola') porque estaba "trabajando con una sola patrulla", en alusión a su esquema de seguridad.

Alias 'Merly' puntualizó que es la que se pone a mover a los "pelaos" (sicarios) en los motocarros en Soledad.

Le interrumpieron la "sopita"

Después, 'El mello' le preguntó a 'Merly' por el "cole" ('Mono Cara Cortada') y la mujer le confirmó que "está muerto".

Agregó que en el atentado sicarial trabajó "Andrés". Este último sería Andrés Felipe Sánchez Cañate, alias 'Cara de palo'. Joven de 22 años que está privado de la libertad y las autoridades lo señalan como uno de los sicarios de la banda 'Los Costeños K'.

A 'Cara de palo' le revelamos su perfil y trayectoria criminal, en una publicación anterior dedicada a las funciones de los presuntos integrantes de la banda.

"Ese pelaito es bueno", señaló El Mello sobre 'Cara de palo'.

Merly le dice que llegaron (los sicarios) a su casa "con todo" (armas y moto).

"El hueco (escondite) lo cogieron pa' acá. Salieron de aquí a trabajar y después vinieron", indicó la mujer.

'Merly' le dijo a 'El mello' que la Sijin estaba revuelta y que le tocó llevarse la moto y la "aguja" (el arma de fuego utilizada en el ataque sicarial).

Sobre el crimen, la mujer reveló que fue "por el billar de Villa Carmen".

'Mello' dice que el 'Mono Cara Cortada' "era un man nuevo".

Alias 'Merly' aseguró que estaba 'Mono Cara Cortada' "sentado tomándose la 'sopita'". "Lo 'pillamos' (asesinaron) en la terraza de al lado de una tienda", añadió la mujer.

Escuche el audio de la conversación de alias 'El mello' y alias 'Merly':

 

 

Investigación

El Fiscal 1 Seccional EDA le imputó los delitos concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, a los presuntos integrantes de 'Los Costeños K', entre ellos 'El mello' y 'Merly'.

Recordemos que 6 fueron arrestados y a 7 les notificaron capturas en centros carcelarios y estaciones de Policía.

Zona Cero reveló en su momento los 9 homicidios (entre esos el de Martín Alberto Ferrer Suárez, alias 'Mono cara cortada') atribuidos a la peligrosa subestructura de la organización 'Los Costeños', que se terminaron convirtiendo en 10 con el caso de 'Robertico'.