¿Comisión de Disciplina Judicial dejó prescribir proceso contra exfiscal Moreno?
El condenado exfuncionario reapareció como abogado litigante.
La Comisión de Disciplina Judicial presuntamente dejó prescribir una investigación en contra del condenado exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, lo cual le permite seguir actuando como abogado litigante a pesar de la mancha de la condena por corrupción, en el llamado ‘cartel de la toga’.
Moreno reapareció en los estrados judiciales tras el pago de su condena, como defensor del dragoneante Cristián Oviedo Mogollón, capturado por la Fiscalía señalado de corrupción en el Inpec.
De acuerdo con el ente investigador, Oviedo al parecer le pedía dinero a Ramiro Suárez, exalcalde de Cúcuta, condenado por vínculos con paramilitares.
El Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá sancionó al abogado Gustavo Moreno con suspensión en el ejercicio de la profesión por el término de tres (3) años, pero en segunda instancia la Comisión de Disciplina Judicial presuntamente dejó prescribir el caso y actualmente el condenado testigo del cártel de la toga se encuentra litigando.
En dicha audiencia, no solo actuó como defensor del dragoneante imputado por corrupción, sino que también tuvo un fuerte altercado con el juez, tanto así, que renunció al poder en la misma diligencia y se retiró sin dar más explicaciones.
Al parecer, esta renuncia podría dar lugar a un nuevo proceso disciplinario por torpedear el desarrollo de la audiencia.