Abogado Diego Henao Vargas, apoderado de Nicolás Petro Burgos.
Abogado Diego Henao Vargas, apoderado de Nicolás Petro Burgos.
Foto
Captura de pantalla.

Share:

Comisión de Disciplina Judicial abre proceso contra abogado de Nicolás Petro

Por presunto ingreso no autorizado al búnker de la Fiscalía a entrevistarse con Petro Burgo, cuando no era su apoderado.

La Comisión de Disciplina Judicial abrió una investigación disciplinaria contra el abogado Diego Henao Vargas, apoderado de Nicolás Petro Burgos en el proceso que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El caso tiene disciplinario que ver por un presunto ingreso suyo no autorizado al búnker de la Fiscalía General de la Nación el pasado mes de agosto para entrevistarse con Petro Burgos, mientras cursaban las audiencias contra este.

La denuncia contra Henao la interpuso el abogado David Taleki, exapoderado del hijo del Presidente en el mismo caso que se le está investigando.

De acuerdo con el denunciante, en ese momento Henao no formaba parte del equipo legal de Petro Burgos, por tanto no podía acceder al área de detención de la Fiscalía donde este permanecía.

Teleki también sostuvo en su queja que para tener acceso a Nicolás Petro, Henao presentó una tarjeta profesional alterada.

Es de anotar que el primero de septiembre pasado David Teleki renunció a la defensa del hijo del Presidente, argumentando motivos personales, y luego de esto Diego Henao asumió la defensa.

El abogado Henao Vargas reconoció que en efecto sí estuvo en  búnker de la Fiscalía, presentó sus documentos y dijo que iba a los calabozos a visitar al hijo del Presidente Petro, pero el ingreso le fue negado y se marchó sin lograr su cometido.

Agregó que trató de entrevistarse con Petro Burgos por petición de la familia materna del exdiputado atlanticense.

En virtud a este probable incidente la Comisión de Disciplina Judicial citó a Diego Henao a una audiencia de pruebas y calificación provisional para el jueves 14 de marzo de 2024 a las 8:30 de la mañana.

Henao está obligado a asistir y podrá ejercer su derecho a la defensa, aportar pruebas y designar un representante legal. 

La inasistencia a esta audiencia sin una justificación válida podría resultar en acciones adicionales en su contra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: