Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J58jR_clovU?rel=0
Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias 'Tavo' o 'Gordo'.
2:52 pm. Sábado 25 de Abril de 2020
Capturaron en Cereté al capo alias 'Tavo': una lujosa fiesta lo delató hace una semana
2:52 pm. Sábado 25 de Abril de 2020
Policía Antinarcóticos lo aprehendió la noche de este viernes, en una finca.

Un grupo de comandos 'Jungla' de la Policía Antinarcóticos capturó en la noche de este viernes a Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias 'Tavo' o 'Gordo', en una finca ubicada en la zona rural del municipio de Cereté, Córdoba.

La noticia fue revelada en primicia este sábado por el diario El Tiempo, medio que informó varios detalles del operativo, antes de que se dé el pronunciamiento oficial del Presidente de la República, Iván Duque.

Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias 'Tavo' o 'Gordo', es un capo del narcotráfico. Era uno de los tipos más buscados por las autoridades colombianos. Ofrecían por su cabeza 580 millones de pesos.

El mencionado, de acuerdo a lo que publica El Tiempo, era el 'cerebro' del narcotráfico del 'Clan del Golfo'. En pocas palabras, este delincuente era la persona encargada de mover la cocaína hacia México y Estados Unidos.

Usaba los puertos de Santa Marta y Cartagena. De hecho, lo señalan de haber sacado 6 toneladas de cocaína, en medio de la pelea territorial que sostenía con la banda delincuencial 'Los Pachenca', según señaló el medio nacional.

Una rumba lo delató

El Tiempo reveló que una lujosa fiesta fue la pista que delató a  Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias 'Tavo' o 'Gordo'. Uno de los más buscados violó el aislamiento obligatorio con una ostentosa y ruidosa rumba, y eso despertó la curiosidad de las autoridades.

La alerta se generó hace una semana. "Los invitados llegaron en carros de alta gama, los grupos musicales fueron trasladados desde Montería. Sumado a los excesos de licor y otras actividades. Esa fue una de las pistas para pensar que 'Tavo' se encontraba en el lugar", le expresó una fuente al medio de comunicación nacional.

Desde la ruidosa rumba, la la Policía, la Fiscalía General y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, empezaron a trabajar en conjunto. Le hicieron inteligencia a la finca. Los resultados de esa vigilancia secreta confirmaron que alias 'Tavo' seguía en su lujosa finca.

Como todo narco, el miembro del 'Clan del Golfo', tenía una finca con piscina, jacuzzi, caballos de paso y ganadería. El pez gordo estaba en casa. Solo faltaba decidir el momento del operativo.

El grupo de comandos 'Jungla' de la Policía Antinarcóticos irrumpió la noche de este viernes en la finca y logró la captura de  Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias 'Tavo' o 'Gordo'. Según El Tiempo, el hombre ni puso resistencia.

Las autoridades aún no se han pronunciado de manera oficial sobre esta captura, pese al prontuario delictivo de semejante personaje.

Te puede interesar

Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F102860275005771%2Fvideos%2F3641264735893673%2F