Capturan a hombre que tras robar fibra óptica dejó sin internet a un barrio de Sabanagrande
Con un cuchillo, según la Policía, intentó agredir a los uniformados para no ser capturado.
Armando Junior Peralta Mora fue capturado cuando presuntamente robaba cable de fibra óptica en el municipio de Sabanagrande, lo que originó que el barrio San Benito de la mencionada población se quedara sin servicio de internet.
“En horas de la madrugada de hoy fue capturado Armando Junior Peralta Mora, cuando fue sorprendido por los policías del cuadrante hurtando cable de fibra óptica de una empresa de telecomunicaciones”, indicó la Policía de Atlántico.
La Policía detalló que “en la calle 7 con carrera 7 los uniformados observaron a Peralta Mora trepado en un poste, cometiendo un flagrante hurto de los cables de fibra óptica y las cápsulas de empalme, equipos destinados a suministrar internet, televisión y teléfono al municipio de Sabanagrande. Cuando el hombre notó que había sido descubierto se tiró del poste e intentó huir, pero de inmediato fue capturado por los uniformados”.
La institución armada indicó que en el procedimiento se incautaron 100 metros de cable, una cúpula de empalme y un cuchillo, con lo cual el hombre presuntamente intentó agredir a los uniformados, quienes lo desarmaron y procedieron a dejarlo a disposición de la Fiscalía.
“La mercancía recuperada está avaluada en la suma de 12 millones 500 mil pesos y el daño que causa es intangible, ya que son los ciudadanos los que sufren la falta del servicio que aún no ha podido ser restablecido”, precisó la Policía en un comunicado.