Caen 'Pipa, 'Palomo' y 'Bebo', harían parte del brazo armado de 'Los Costeños': Policía
Entre los tres suman seis anotaciones judiciales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó este domingo la captura de Daniel Mariota Escorcia, alias 'Pipa'; José María Centeno Correa, ‘Palomo', y Cristian David Méndez Castro, 'Bebo', quienes harían parte del brazo armado de 'Los Costeños'.
La captura se dio en el marco del Plan Cazador, que tras una investigación de la Fiscalía logró la aprehensión de 'Palomo', de 19 años, y 'Bebo', de 20, a través de la Sijin.
Estas dos personas serían las responsables del asesinato de Ender Alfredo Álvarez González el pasado 17 de marzo en el barrio Villa del Rosario en Barranquilla.
Te puede interesar: Por presuntas retaliaciones asesinan a dos gestores culturales en Bogotá
Según la Policía, Álvarez fue sometido, torturado y posteriormente asesinado. Su cuerpo fue lanzado a un arroyo.
De acuerdo con la información recopilada, este crimen habría sido motivado por el control de las rentas criminales para un grupo delincuencial y los ahora capturados serían los encargados de los homicidios selectivos en el suroccidente de la ciudad.
Los dos sindicatos cuentan con cuatro anotaciones judiciales y 'Palomo' tiene vigente una medida privativa de la libertad con beneficio de detención domiciliaria por el delito de hurto, tras hechos registrados el 10 de junio de este año.
La otra captura
La Policía también logró la aprehensión de 'Pipe', quien presuntamente sería el cabecilla de la estructura criminal al servicio de 'Los Costeños’.
Te puede interesar: Hallan enterrado el cuerpo de una mujer en Ciudad Paraíso
En la requisa le hallaron una pistola, motivo por el cual fue capturado por porte ilegal de armas de fuego.
Además, 'Pipa' es investigado por un atentado sicarial ocurrido en el barrio San Felipe, el cual dejó a dos personas lesionadas. Registra un antecedente por porte ilegal de armas de fuego y uno por receptación.
“Delinquían principalmente en la localidad Suroccidente de Barranquilla y tenían cerca de seis anotaciones judiciales, por diferentes delitos”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Brigadier General Herbert Benavidez.