Por presuntas retaliaciones asesinan a dos gestores culturales en Bogotá
Petro pidió investigación.
Ya no solo son las comunidades de hip hop en Bogotá, el Presidente Gustavo Petro también exigió una investigación "decidida" para resolver el homicidio de los gestores culturales Camilo Sánchez, conocido como MC CUB, y Camila Ospitia.
Los dos estaban comprando alimentos frente a la sede Provenir de la Universidad Distrital, en la localidad de Bosa, cuando dos sujetos en una moto les dispararon en múltiples ocasiones.
Te puede interesar: ELN anuncia levantamiento del paro armado en Chocó
"Le solicito al General Salamanca (director de la Policía) la investigación más decidida para encontrar los autores del asesinato de estos dos jóvenes en la sede de la Distrital del Porvenir en Bosa", afirmó Petro.
"El espacio del saber debe ser liberado de las mafias", agregó el mandatario.
Le solicito al General Salamanca la investigación más decidida para encontrar los autores del asesinato de estos dos jóvenes en la sede de la Distrital del Porvenir en Bosa.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 18, 2024
El espacio del saber debe ser liberado de las mafias. https://t.co/xdoJQ3lv5Y
MC CUB y Camila Ospitia pertenecían al colectivo Distreestyle, que junto a otros grupos culturales, denunciaron que el parque del Porvenir "ha sido un espacio donde las ollas de microtráfico, en convivencia y posible alianza con la Policía se han apropiado de la plaza".
Igualmente, informaron que en el pasado se dieron choques entre los vendedores de estupefacientes y miembros de la organización, algo que había sido denunciado a las autoridades policiales y distritales desde 2021.
Te puede interesar: Isagen ofrece descuento “voluntario” del 10% a zonas especiales del Caribe
Ya otros integrantes de Distreestyle habían ido amedrentados y golpeados, por lo que consideran que "este asesinato contra los dos jóvenes son retaliaciones frente a las acciones culturales".
Camilo Sánchez ingresó a Distreestyle en 2019 construyendo espacios para el hip hop, mientras que Ospitia solo tenía 20 años y participaba en actividades como siembras en la huerta y viernes de Freestyle.