EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Guillermo León Acevedo Giraldo, alias ‘Memo Fantasma’.
Guillermo León Acevedo Giraldo, alias ‘Memo Fantasma’.
Foto
Eltiempo.com.

Share:

Bienes por $35.500 millones de ‘Memo Fantasma’ quedaron a órdenes de la Fiscalía

Operativos en tres ciudades del país.

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Grupo de Recuperación de Activos Ilícitos (GRAI) del (CTI) y el Ejército Nacional, ocupó con fines de extinción del derecho de dominio bienes que pertenecerían a Guillermo León Acevedo Giraldo, alias ‘Memo Fantasma’.

Las diligencias se realizaron en Bogotá, Medellín y Montería, y las propiedades están avaluadas en más de 35.500 millones de pesos.

Se trata de 17 predios urbanos, 3 establecimientos de comercio, 7 sociedades, 2 vehículos, 31 cuentas bancarias y un grupo de acciones.

De acuerdo con la investigación habrían sido adquiridas con dineros producto de actividades relacionadas con narcotráfico, secuestros, homicidios, desaparición forzada, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otras conductas delictivas.

Las pruebas recopiladas hasta ahora apuntan a que Acevedo Giraldo, supuestamente se asoció para delinquir con cabecillas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), entre ellos Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, jefe del denominado Bloque Central Bolívar (BCB).

Los bienes muebles e inmuebles objeto de la diligencia quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Más sobre este tema: