Guerrilleros del ELN
Guerrilleros del ELN
Foto
Paz y Reconciliación

Share:

Alcaldes del sur del Cesar: “Que las intenciones del ELN no queden en la mesa”

Expresan preocupación por los actuales momentos.

Los alcaldes de los municipios de Pailitas y Curumaní expresaron su preocupación por los efectos que puede traer para estas dos poblaciones del sur del Cesar una eventual crisis entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN.

"Todos los colombianos estamos claros y estamos en la búsqueda de la Paz total propuesta por el presidente Gustavo Petro. Por ello, estamos haciendo un llamado a los máximos cabecillas del ELN, con todo respeto, es que haya una coherencia entre lo que se está pactando en las mesas de diálogo y lo que está sucediendo en los territorios”, declaró a Caracol Radio Henry Chacón, mandatario de Curumaní.

El clima de tensión en el país se acrecentó en las últimas horas por la fotografía de imágenes de menores de edad con guerrilleros del ELN y ayer por las amenazas que ‘Antonio García’, máximo jefe del ELN hizo contra las periodistas María Alejandra Villamizar y Vicky Dávila, hechos que han sido duramente criticados por la opinión nacional.

El miércoles, el Comando Central del Eizo un duro pronunciamiento en el que aseguró que el Gobierno Nacional, a través de una estrategia mediática, busca imponer el cese del fuego.

Para Chacón, no resulta coherente que mientras los voceros de las dos partes se sientan en la mesa del diálogo, la guerrilla siga perpetrando acciones violentas en varias zonas del país.

El alcalde de Curumaní recordó que en los últimos días han sido asesinados dos militares en medio de ataques armados.

Sobre el mismo tema se pronunció el mandatario de Pailitas, Carlos Javier Toro. "Valoramos las intenciones del presidente Gustavo Petro de consolidar una Paz Total en el país, pero no queremos que las intenciones queden sobre la mesa. Lo que queremos es que nuestras poblaciones vivan en tranquilidad y sana convivencia", declaró.