Teniente Coronel Humberto Núñez.
Teniente Coronel Humberto Núñez.
Foto
Blu Radio.

Share:

“50% de policías en Sucre trabajan para bandas criminales”: hermano del coronel Núñez

Dijo también que el oficial no se ha fugado, que se protege de una amenazas, pero no conoce su paradero.

Mientras el paradero del teniente coronel Humberto Núñez Jaramillo es incierto, pues unos lo sitúan en Panamá y otros en México, tras ser señalado de matar a sangre fría a tres jóvenes en Sucre, su hermano, el abogado Elver Núñez, dijo en Bogotá a la estación radial Blu, que en el operativo en el que fueron asesinados los muchachos participaron por lo menos 30 uniformados, y solo dos señalan al oficial de la autoría de los crímenes.

Con base en sus conocimientos del derecho, manifestó que “esa versión no es creíble”, y agregó “él ya ofreció su versión y no está fugado, cuando tenga las garantías se presentará.

Manifestó también que su hermano no está huyendo, “se está resguardando de una amenaza que tiene la delincuencia contra él, desde mucho antes de los asesinatos”, ocurridos el pasado 25 de julio.

El abogado Núñez insistió en que “el (coronel Núñez) se fue porque lo suspendieron provisionalmente del cargo”. Agregó que desconoce el paradero de su hermano, pues no se habla con él desde hace varias semanas.

El abogado Núñez se vino lanza en ristre contra la institución armada, y aseguró que “la Policía también tiene información que más del 50 % de policías que trabajan con su hermano, pertenecían a bandas criminales”.

Dijo finalmente que la investigación tiene que cubrir lo que realmente pasó, “confiamos en la investigación”, concluyó.

 Los tres jóvenes asesinados respondían a los nombres de Carlos Alberto Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza.

 

Más sobre este tema: