Unimetro
Unimetro
El oso de anteojos ‘Chucho’
8:58 am. Viernes 28 de Julio de 2017
Zoológico anuncia mecanismos legales para “garantizar bienestar” de Chucho
8:58 am. Viernes 28 de Julio de 2017
Sostiene que garantiza la idoneidad del zoológico para que ‘Chucho’ permanezca en Barranquilla.

La Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, se declaró respetuosa de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que a través de un habeas corpus determinó que ‘Chucho’, el oso de anteojos que en junio pasado fue traído a Barranquilla, debe ser retornado a “una zona que mejor se adecúe a su hábitat”.

Añade la Corte que ese nuevo hábitat debe contar “con plenas y dignas condiciones de semicautiverio, conforme lo exige la normatividad respectiva, teniendo como destino prioritario, la reserva natural de Río Blanco, lugar que ha sido su casa durante 18 años”.

La Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla fue notificada de la sentencia este jueves 27 de julio y anunció que “está evaluando la posibilidad de utilizar mecanismos legales para garantizar el bienestar del oso, bajo la premisa de que es una entidad idónea para alojar al animal, teniendo en cuenta su experticia de más de 40 años en el manejo de la especie”.

Respecto al fallo, Farah Ajami Peralta, Directora Ejecutiva de la Fundación, manifestó, en primer lugar, que la protección animal “no implica que los animales sean sujetos de derechos, sino que más bien les impone a los humanos obligaciones para garantizar esos derechos”.

Con respecto al hábeas corpus, dice la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla que “es un mecanismo de protección de la libertad de las personas, exclusivamente, y que se utiliza de manera equivocada el concepto de cautiverio como sanción, cuando éste es un mecanismo de protección”.

 

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Locutor%20golpea%20a%20su%20exnovia%20en%20Santa%20Luc%C3%ADa%20Atl%C3%A1ntico.mp4
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Locutor%20golpea%20a%20su%20exnovia%20en%20Santa%20Luc%C3%ADa%20Atl%C3%A1ntico.mp4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/fFhhjEGfHRs?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A