EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El alcalde Alex Char en el barrio La Pradera.
El alcalde Alex Char en el barrio La Pradera.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

“Vamos a transformar este espacio en un tremendo parque": Char en La Pradera

La obra beneficiará a una población de 12.350 habitantes, aproximadamente.

Barranquilla continúa su senda de recuperación de espacios públicos y mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos con sus importantes obras.

Acompañado de vecinos del barrio La Pradera, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmó los diseños que marcan la puesta en marcha de lo que será el nuevo parque de ese sector del suroccidente de la ciudad.
 
A través de su cuenta en X, Char dijo que “vamos a transformar este espacio en un tremendo parque para el disfrute de la niñez, la juventud y los adultos mayores. Contará con juegos infantiles, zonas verdes, cancha sintética, plazoleta multifuncional, gimnasio biosaludable, andenes y rampas de accesibilidad inclusiva. Además, quiero anunciarles que los 35 parques que tenemos planificados para este cuatrienio tendrán un grande y fresco kiosko para que las familias también puedan hacer actividades de día bajo techo”. 

 La obra, que beneficiará de manera positiva a una población estimada de 12.350 personas, hace parte del programa ‘Todos al Parque’, el cual ha permitido dignificar a las familias barranquilleras con espacios propios para la sana recreación, más seguridad y valorización de sus predios.

Alex Char con los niños del barrio La Pradera.
 
Para el mandatario distrital, este nuevo parque es sinónimo de progreso y oportunidades para este sector y para muchos barrios de Barranquilla.

“Cuando llegamos el 1 de enero lo primero que hicimos fue conseguir recursos, abrir una licitación, y conseguimos una suma importante, y no solamente licitamos este proyecto, sino 35 parques en toda Barranquilla, y uno de esos es el nuevo Malecón del Suroriente, donde vamos a hacer un gran parque del Suroriente”, aseguró el mandatario. 
 
Sobre el nuevo sitio de recreación, que se construirá en un área total de 3.275 metros cuadrados, el alcalde Char destacó que dentro del proyecto también se construirá un kiosco.

Lea también: Petro culpa a "grupos nazis" y de "extrema derecha" de las 'chuzadas' a magistrados. 
 
“Muchas veces nuestros parques de día nadie los usa por el sol, entonces la gente empieza a usarlos ya tarde cuando baja el sol o muy temprano en la mañana, nuestros abuelitos que están en los centros de vida a veces quieren salir al parque, entonces  no puede faltar en un parque un kiosco techado para que nuestros abuelitos, niños y la familia puedan disfrutarlo bajo techo en un kiosco grande, ustedes hacen todo tipo de eventos ahí, para la comunidad”, señaló Char.
 
Myriam Jiménez Ávila, una residente que tiene 48 años viviendo en el barrio, explica cómo ha sido la transformación del sector y lo que significa este parque para la comunidad.

Lugar donde será construido el nuevo parque en el barrio La Pradera.

“Necesitamos este parque para los niños y adultos, y ahora no tengo palabras para hablar, nos hacía falta un espacio para toda la comunidad. Los niños tenían que cruzar la Circunvalar para ir al parque. El parque es un espacio para que los niños estén protegidos, porque así los niños se dedican a jugar, a manejar, integrándose con los demás niños. Y para los adultos mayores también. Gracias alcalde Alejandro Char, tú sabes que te queremos mucho”, aseguró. 
 
La obra de ingeniería civil que realiza el Distrito consta de la recuperación de 456 metros cuadrados de zonas verdes, instalación de juegos infantiles, construcción de una cancha en grama sintética con cerramiento total en malla, 1 kiosco comunal, gimnasio biosaludable, dos kioscos, bancas, cubos y andenes, rampas y plazoletas diseñadas especialmente para la fácil movilidad de personas en condición de discapacidad.
 
“Estoy muy contento con este diseño. Este parque de más de 3.000 metros cuadrados ya tiene constructor, y le digo que haga esta obra espectacular, no podemos quedar por debajo de las expectativas de nuestros niños”, puntualizó Char. 

 

Más sobre este tema: