Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YYgJY2dG7-Q
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JVRN3G6DshY
Artículo
Programa de contaduría pública, modalidad virtual.
11:09 am. Martes 29 de Junio de 2021
Universidad de la Costa recibió registro calificado para Contaduría Pública, en modalidad virtual
11:09 am. Martes 29 de Junio de 2021
Otra oferta importante para los estudiantes del Caribe colombiano.

Con gran satisfacción, la Universidad de la Costa recibió la notificación del registro calificado para el programa de Contaduría Pública en modalidad virtual otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. 

La decisión está contenida en la resolución 008223 del 18 de mayo de 2021 y se concede por un periodo de siete (7) años. El programa académico estará adscrito al Departamento de Ciencias Empresariales y contará con 157 créditos académicos.

Su propósito está orientado a formar un profesional en Contaduría Pública ético y socialmente responsable, con las competencias necesarias para liderar con perfil gerencial, procesos contables, financieros, tributarios y de control en una organización pública o privada ubicada en un mercado globalizado, con el apoyo de las tecnologías de la información.

Luis Guillermo Alvear, director del programa de Contaduría Pública modalidad presencial, expresa que “este nuevo programa se fundamenta en el análisis de diversos factores internos y externos que impactan de manera determinante la formación de futuros profesionales, destacando la estructura tecnológica que posee la Universidad de la Costa y las competencias del equipo profesoral que exige la modalidad virtual. Desde el análisis de factores externos, se destacan las nuevas tendencias en educación que sobrepasan límites geográficos y favorecen el intercambio y construcción conjunta de conocimiento, favorecido en gran medida por la estandarización de normas en el área contable”.

Así mismo, aprovecha la oportunidad para resaltar de manera especial la contribución de todo el equipo del programa de Contaduría Pública presencial en el logro de este objetivo, destacando la participación de los profesores Ana Arteta, David Barrios y Yeimer Mora.      

Misión del programa

El programa de Contaduría Pública modalidad virtual, tiene como misión formar profesionales en Contaduría Pública con amplios conocimientos en su campo disciplinar, competentes para desempeñarse exitosamente en un contexto globalizado, conscientes de su responsabilidad social, con vocación investigativa y las competencias necesarias para generar cambios conducentes al desarrollo económico de la región y el país. 

Perfil de egreso

El contador público de la Universidad de la Costa CUC será un profesional con principios éticos, pensamiento autónomo y manejo de las TIC, capaz de administrar con un perfil gerencial, procesos contables, financieros, tributarios y de control, de una organización pública o privada ubicada en un mercado globalizado bajo un marco de responsabilidad social y consciente de la función y el impacto social de su profesión, especialmente por ser depositario de la fe pública.

*Con información Oficina de Prensa Universidad de la Costa.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre