Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tRFJpAF4QuU?rel=0
Artículo
Jairo De Castro, gerente de la Triple A.
10:11 am. Viernes 20 de Mayo de 2022
Triple A advierte que Soledad solo puede entregar áreas de su propiedad en nueva concesión
10:11 am. Viernes 20 de Mayo de 2022
En carta al Concejo Municipal, la empresa de servicios hace la advertencia.

La empresa de servicios públicos Triple A en una carta dirigida al alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, y a varios secretarios del despacho, para que le informen al Concejo de esa ciudad, les recuerda como concesionario que en un nuevo contrato de concesión no se puede involucrar áreas cuya propiedad no están en cabeza del municipio.

"Ni tampoco aquellas que existían con anterioridad a la sucripción del contrato y que eran atendidas por empresas diferentes de aquellas sobre la cual el municipio ejercía control", dice la carta explicando a los cabildantes.

"El contrato de concesión actualmente existente entre el municipio de Soledad y Triple A se traduce en un derecho del Concedente respecto de la infraestructura de propiedad del municipio, y en ese sentido, excluye todos los activos que no cumplen con ese requisito, es decir, el municipio de Soledad solo puede entregar la infraestructura que es de su propiedad", indican en la misiva.

La empresa Triple A sostiene que en el contrato de concesión con el municipio soledeño reconocieron aquellas áreas de Soledad en las cuales había propiedad del municipio, y al mismo tiempo, aquellas en las cuales el servicio era prestado por ellos, y cuyas redes no formaban parte del ente territorial, y que por tanto, no hacían parte del área concesionada.

"Es claro el contrato de concesión cuando, en uno de sus apartes y en el anexo 2, menciona las zonas, encontrándose entre ellas la Zona Triple A la cual, de acuerdo con lo establecido en el parágrafo de la cláusula 10 del contrato de Concesión, no será revertida al municipio con ocasión de la terminación del contrato “REVERSIÓN DE LOS BIENES. A la terminación del contrato, por vencimiento del plazo de ejecución o por cualquier otra causa, EL CONCESIONARIO procederá a revertir la infraestructura recibida en concesión, así como las obras construidas y bienes adquiridos exclusivamente para la ejecución del presente contrato, con excepción de aquellos que hayan sido sustituidos por otros o dados de baja y revertidos con anterioridad. PARÁGRAFO. La obligación de reversión versa de manera exclusiva sobre los bienes indicados en esta cláusula y aquellos bienes que EL CONCESIONARIO haya adquirido para el cumplimiento del presente contrato. En consecuencia, los bienes que EL CONCESIONARIO haya adquirido o adquiera en el futuro para el cumplimiento de obligaciones con terceros para la ejecución de su objeto social en general, y no de manera específica para atender los compromisos surgidos con el MUNICIPIO en razón de este contrato, no serán objetos de reversión. La reversión no incluirá el mercado y la infraestructura que actualmente posee EL CONCESIONARIO en parte del municipio (…)”, se lee en la carta firmada por Jairo De Castro Peña, gerente general de la Triple A.

Mencionan que en el llamado "Diagnóstico técnico", como en el proyecto de acuerdo entregados al Concejo Municipal "no se determinan exactamente las áreas a concesionar, pareciera derivarse que la intención de la Alcaldía es la de entregar en concesión la totalidad de la infraestructura del acueducto y alcantarillado existente en el municipio de soledad, lo cual claramente iría en contradicción, no solamente con los derechos de los agentes que existían antes de la concesión suscrita con Triple A, sino que adicionalmente se estaría otorgando un contrato sobre algo de lo cual el municipio no tiene derecho de disposición y que, por lo mismo, escapa de lo que puede concesionar".

El contenido completo de la carta es el siguiente

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/DMPIKVJu1Uw
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20comerciante%20de%20Soledad%20v%C3%ADctima%20de%20extorsi%C3%B3n.mp4
Comfamiliar
Video
woUv2M0f6L0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre