Mesa técnica entre Eduardo Verano y Edwin Palma.
Mesa técnica entre Eduardo Verano y Edwin Palma.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Tasa de seguridad genera cruce entre Verano y agente interventor de Air-e

El cobro ha generado polémica entre Air-e y el departamento.

A pesar de que el martes anunciaron la instalación de una mesa técnica para discutir el cobro de la tasa de seguridad en la factura de Air-e, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el agente interventor de la empresa, Edwin Palma, protagonizaron un cruce de mensajes.

En declaraciones recogidas por El Tiempo, Verano sostuvo que "hay una serie de definiciones de carácter jurídico, providencias y sentencias que nosotros tenemos que respetar y revisar".

Esto haciendo referencia a la posición de Palma de que el cobro de la tasa de seguridad no se haga más en la factura del servicio de energía.

Manifestó que "nuestro abogado ha explicado que son unas disposiciones que están amparadas en una serie de sentencias de la Corte. Nosotros no podemos eludir y Air-e tampoco puede desconocer ese fundamento jurídico". 

Te puede interesar: 189 resoluciones en energía y gas expidió la Creg en 2024

Tras esto, Edwin Palma se pronunció en X asegurando que si no hay un acuerdo recurrirán a la vía legal.

"Como todo en el derecho, para un concepto jurídico, hay otro. Si no hay acuerdo será un juez el encargado de dirimir la controversia. Pero lo que sí hay claridad es que no hay obligación de facturación conjunta", afirmó.

El anterior agente interventor, Carlos Diago, antes de dejar el cargo anunció que no se seguiría cobrando la tasa de seguridad en la factura, sin embargo, desde el Gobierno Nacional, principalmente de la Superservicios, se pidió un diálogo con el Distrito de Barranquilla y la Gobernación.

Más sobre este tema: