EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
En la puerta se quedó la Super de Notariado, Goethny Fernanda García Flórez, en la saliente curaduría urbana 1.
En la puerta se quedó la Super de Notariado, Goethny Fernanda García Flórez, en la saliente curaduría urbana 1.
Foto
Cortesía

Share:

SuperNotariado pidió ayuda al Distrito y a Policía para sacar archivos de Curaduría Urbana 1

"El curador urbano numero 1 en este momento no obstenta tal calidad", dijo.

La superintendente de Notaríado y Registro, Goethny Fernanda García Flórez, pidió este jueves apoyo a las autoridades civiles y de Policía de Barranquilla, para "sacar" los archivos de la curaduría urbana número 1 de la ciudad ya que el saliente curador debió entregarlos desde hace más de tres semanas al nuevo curador.

"El curador urbano numero 1 en este momento (Jaime Fontanilla Martínez)  no obstenta tal calidad porque es el saliente, el entrante, (Guillermo Ávila Barragán ) es el curador que se encuentra posesionado y con decreto de nombramiento, respecto del cual estamos garantizándole archivos que en este momento no ha logrado conseguir porque el curador saliente no ha querido hacerle la entrega correspondiente", indicó la Superintendente García.

"El nuevo curador tiene su decreto de nombramiento y su acta de posesión desde el 7 de septiembre del corriente año", dijo.

La Superintendente indicó que "ha tomado medidas pertinentes, ha iniciado investigación disciplinaria, ha coadyuvado la denuncia que radicó ante la Fiscalía el curador entrante, ha requerido de forma inmediata al Curador saliente para que haga todas las labores de entrega de todos los archivos que él obstentaba"

"Pedimos apoyo a las autoridades de Barranquilla, a las secretarías de Gobierno, Jurídica, de Planeación, a las autoridades de Policía, para que nos colaboren en este momento y presten el apoyo correspondiente para poder acceder en este momento a la curaduría y garantizar la custodia de esos archivos y su traslado a la nueva curaduría", indicó la funcionaria nacional.

Dijo que está esperando la entrega, la cual no ha sido posible, "Tenemos quejas de algunos constructores, necesitamos saber cuáles son los archivos que se tienen, los documentos son públicos", agregó.

Sobre los argumentos del Curador 1 para no entregar archivos indicó que está alegando una excepción de constitucionalidad, pero en este momento tanto el decreto de nombramiento como el de posesión.

"Lastimosamente los funcionarios o empleados a cargo del curador saliente impidieron de forma violenta la entrada, por eso se pidió el apoyo de Policía y de las autoridades", sostuvo la Superintendenta.

 

 

Más sobre este tema: