Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1558788102797262848
Imagen de referencia.
11:35 am. Viernes 05 de Agosto de 2022
Sin pólizas y por capacitación de operadores no se han usado 5 drones: Policía
11:35 am. Viernes 05 de Agosto de 2022
La institución en el Atlántico responde a Contraloría sobre los 5 drones que no usa hace más de un año

A raíz del jalón de orejas que la Contraloría General de la Nación le hizo al Comando de la Policía del Atlántico por el no uso de cinco drones entregados hace más de un año para activarlos en procedimientos operativos y de vigilancia en la seguridad en el departamento, la institución armada hizo un pronunciamiento.

Una de las razones expuestas por el comando policial departamental es que no han podido contar con las pólizas de seguro para garantizar el seguro para su funcionamiento, y otra es que cinco operadores de este tipo de equipos se encuentran en proceso de adiestramiento para su uso.

El Comando del Atlántico también argumentó que realizó una serie de reuniones internas para responderle a la Contraloría, el señalamiento de los hallazgos fiscales sobre los drones.

La Contraloría había informado en un comunicado que la irregularidad fue detectada en una Auditoría Financiera, en la que se revisó el Contrato No 202003287 por valor de 1.061 millones de pesos, que se refería a los drones no usados por la Policía del Atlántico, con riesgo de obsolescencia.

El comunicado entregado por el Comando de la Policía del Atlántico, dice textualmente.

1. Desde la fecha de recepción de los equipos SIART (Sistemas Aéreo No Tripulado), el año inmediatamente anterior  hasta la presente vigencia se vienen adelantando solicitudes a las diferentes empresas aseguradoras del orden nacional, con el fin de adquirir las pólizas para la operacionalización segura de estos equipos, de las cuales a la fecha no se ha obtenido una respuesta positiva para su adquisición, teniendo en cuenta que no cubren todas las responsabilidades jurídicas derivados de la operación de los equipos.

2. Una vez conocido el hallazgo por parte de la Contraloría General de la Nación, este comando realizó una mesa de trabajo con el Área de Aviación Policial, Oficina de Planeación y Control Interno de la Policía Nacional, con el fin de establecer las acciones para subsanar el hallazgo.

3. El Comando de departamento coordinó con la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional la capacitación de cinco operadores en Sistemas Aéreo No Tripulado la cual se encuentra en desarrollo actualmente en la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre