EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Foto
@German_Vargas

Share:

Sin estudio ambiental no construirán segundo canal acceso a Bahía Cartagena

Vicepresidente dijo que no es necesario "anticiparse y sacar conclusiones apresuradas".

El segundo canal de acceso a la Bahía de Cartagena de Indias no será construido si los estudios ambientales oportunos no arrojan resultados favorables, informaron hoy fuentes oficiales.

"Cartagena es un puerto que hoy está creciendo con nuevas terminales y va a requerir, para conservar su competitividad, eventualmente tener un segundo canal, pero primero tenemos que contratar los estudios previos, que si llegaran a arrojar resultados negativos, el proyecto no se hace", dijo el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, citado en un comunicado de su despacho.

En este sentido, señaló durante la tercera sesión de la Comisión Colombiana del Océano (CCO) que no es necesario "anticiparse y sacar conclusiones apresuradas", ya que primero se deben hacer "los estudios ambientales para determinar el impacto que puedan tener las obras sobre el ecosistema".

Durante la reunión de la CCO, además de tratar la posible construcción de un segundo canal de acceso a la Bahía de Cartagena, también se discutió de la posibilidad de construir marinas en la zona y la erosión costera.

En referencia a la aprobación de marinas, comentó que el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, le notificó que "los proyectos están siendo evaluados y no todos necesariamente serán aprobados".

"Es importante resaltar que las marinas traen inversión a Cartagena, son generadoras de mano de obra, e incorporan a un sector interesante del turismo", destacó.

Sobre la erosión costera, Vargas Lleras dijo que tuvo conocimiento sobre "los resultados de la contratación que tuvieron lugar en Tolú y Coveñas que deben ser objeto de investigaciones".

"Yo mismo presenté las denuncias ante la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, pues no es posible que se haya perdido el dinero y que el resultado de esa inversión no se vea", concluyó.

 

EFE

 

 

 

 

 

  

Más sobre este tema: