La audiencia de aclaración de anexos técnicos celebrada este martes.
La audiencia de aclaración de anexos técnicos celebrada este martes.
Foto
Prensa AMB

Share:

Siete empresas nacionales e internacionales tras operación tecnológica del SIBUS

El operador tecnológico se encargará del funcionamiento del Sistema de Recaudo, Control y Comunicaciones (RCC).

Un total de 7 empresas nacionales e internacionales asistieron a la sesión de aclaraciones sobre el anexo técnico que define las condiciones para la selección del operador tecnológico del sistema de recaudo electrónico, gestión y control de flota y sistema de información al usuario para el transporte público colectivo, TPC, denominado SIBUS.

En el abanico de empresas que asistieron a la sesión se encuentran el grupo Etra Interandino, Extreme Technologies, Dashfleet Colombia, Metro de Medellín, Colombia Telecomunicaciones, SONDA y Nebula, quienes expresaron su interés en convertirse en aliado tecnológico del RCC (Sistema de Recaudo, Control y Comunicaciones), proceso que tienen a su cargo los operadores del TPC.

Según el cronograma establecido, se dará paso a un espacio para que las empresas interesadas puedan solicitar información y aclaraciones frente al proceso. Así mismo, realicen la presentación de sus ofertas, que tiene como fecha límite el 27 de abril de 2022.

El proceso contará con una etapa de habilitación por parte del Área Metropolitana de Barranquilla, que verificará la capacidad habilitante de cada una de las empresas proponentes, mientras que los operadores del TPC, de acuerdo con su criterio y ponderación, darán a conocer a la autoridad de transporte (AMB), la selección y contratación de su aliado tecnológico el 18 de mayo de 2022.

Este ejercicio estuvo presidido por el Director del AMB, Libardo García Guerrero; la Subdirectora de Transporte de la entidad, Claudia Torres Sibaja y demás personal del apoyo del AMBQ, algunas empresas y cooperativas que conforman el transporte público colectivo, TPC.

 

Más sobre este tema: