Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZpS9_cNwM1w
Video
nJ5V9PA1LfE
María Virginia Torres, presidenta de la SAE S.A.S.
7:46 pm. Domingo 26 de Julio de 2020
SAE pide intervención presidencial ante el escándalo del Contralor con la Triple A
7:46 pm. Domingo 26 de Julio de 2020
La entidad administra el 82% accionario del Grupo Inassa S.A., en la empresa de servicios.

La presidenta Sociedad de Activos Especiales SAE S.A.S., María Virginia Torres le Cristancho, pidió la intervención de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, Beatriz Londoño, con el fin de adelantar las actuaciones administrativas y/o judiciales que se encuentren en el marco de sus competencias, frente a los hechos de corrupción denunciados por el Gerente de la Triple A, Guillermo Peña, y que involucran al Contralor Distrital, Jesús Acevedo.

En la comunicación, la presidenta de la SAE hace un pormenorizado relato de los hechos denunciados por el Gerente de la empresa.

“De acuerdo con lo expuesto anteriormente, y atendiendo el deber que tiene la Sociedad de Activos Especiales SAE S.A.S, de adelantar las actuaciones tendientes que propendan por la debida y transparente administración de los bienes del FRISCO, y que a su vez, dicha obligación vincula a las entidades encargadas de su investigación, pone en conocimiento los anteriores hechos que además, fueron producto de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por la posible comisión del delito de concusión”, precisa en la misiva.

“De esto último, que en atención a los elementos que configuran la posible comisión del delito en mención, constituyan razones suficientes que reflejen la ausencia de transparencia y objetividad del Contralor Distrital de Barranquilla, frente a los deberes de independencia e imparcialidad que rigen a los funcionarios públicos. Así, que las actuaciones desplegadas por tal funcionario y la falta de objetividad, genere para esta Sociedad y en consecuencia a Triple A, una desigualdad negativa y/o vulneración al principio de imparcialidad y demás deberes constitucionales”, agrega en el oficio.

 

Oficio de la SAE a Secretaría de Transparencia sobre caso Contralor Distrital by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/sAbNgAjU1jE
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/ri%C3%B1a%20con%20polic%C3%ADas%20donde%20perdi%C3%B3%20la%20vida%20una%20persona%20en%20La%20Luz.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla