EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Contratistas de Electricaribe trabajan en la recuperación de las redes.
Foto
Electricaribe

Share:

Roban 500 metros de cable y dejan sin energía a 4 poblaciones en el Atlántico

El hecho se registró en La Cordialidad, entre Sabanalarga y Luruaco.

A pesar del respaldo de las autoridades, persiste la problemática del hurto de redes eléctricas a la altura de la carretera La Cordialidad, en el tramo entre Sabanalarga-Luruaco.

 En esta oportunidad, los delincuentes hurtaron 500 metros de cables en inmediaciones de la finca Feralba, a un kilómetro del municipio de Sabanalarga, lo cual dejó sin servicio a los corregimientos de Colombia, La Peña, Molineros e Isabel López.

 De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, Gerente de Electricaribe en el Atlántico, en lo corrido del año se han presentando tres casos de robo de cables, afectando a varias comunidades.

 “El punto crítico es la zona entre la carretera entre La Cordialidad y el corregimiento de Rotinet, pero esta vez hurtaron cables cerca a Sabanalarga”, dijo.

Agregó que se está trabajando en coordinación con la Policía y Ejército para combatir este delito, “pero se requiere del apoyo de la comunidad con la denuncia oportuna de estos hechos ante cualquier manipulación sospechosa de las redes eléctricas”.

Más sobre este tema: