Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574156794795917313
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iT9dH8DCfe0
Asistentes a la concentración contra la extorsión.
10:30 pm. Martes 09 de Agosto de 2022
"Que nos dejen trabajar": el mensaje de empresas barranquilleras a extorsionistas
10:30 pm. Martes 09 de Agosto de 2022
Concentración contra la extorsión.

La concentración en la tarde de este martes en la Plaza del Centro de Eventos Puerta de Oro fue el momento en que las empresas barranquilleras elevaron la voz para pedir un alto a las bandas de extorsionistas y que los criminales cesen los ataques a transportadores y comerciantes.

Los gremios se unieron para decirle "no a la extorsión”dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, quien también recordó que pese a los golpes recibidos por empresarios y trabajadores, la actividad productiva ha seguido adelante. 

“Ustedes no tienen cabida en esta sociedad, Barranquilla se ha destacado por ser una ciudad pacífica”, indicó ante los asistentes.

El Presidente de la Cámara de Comercio Manuel Fernández

Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco, Atlántico,  dijo que el gremio necesita que los dejen trabajar

“Venimos de unos años difíciles donde hemos logrado la recuperación que en Barranquilla hemos logrado. Pero necesitamos trabajar en un ambiente de confianza para el sector empresarial", aseguró.

Mientras tanto, Orlando Jiménez, directivo de la Unión de Comerciantes, Undeco, señaló que “no podemos permitir que flagelos como la extorsión sigan afectando al sector productivo, a los comerciantes y transportadores. Hoy son ellos, mañana podemos ser otra clase de personas".

A su turno, Efraín Cepeda Tarud, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, pidió a los barranquilleros “solidaridad con las familias de las personas que han perdido la vida en estos ataques cobardes”.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Urquijo

Al momento de respaldar las medidas adoptadas y ante unas 1.200 personas, según los cálculos de los organizadores, Cepeda Tarud señaló que la concentración es una muestra más de la indignación de los barranquilleros ante los hechos atroces que han afectado a la ciudad y el área metropolitana.

El dirigente gremial reclamó la unión de los habitantes de esta ciudad que han demostrado que “nada les queda grande”.

Concentración contra la extorsión

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aiGUqkDiIHg
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A