EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Eduardo Verano.
Eduardo Verano.
Foto
Zona Cero

Share:

“Propusimos cobrar no a un año sino a 10”: Verano sobre opción tarifaria

El gobernador también hizo presencia en el barrio La Magdalena junto al Presidente Petro.

Luego del encuentro con el Presidente Gustavo Petro y los barranquilleros en la Institución Educativa Distrital Evardo Turizo Palencia, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, también asistió al I.E.D. Marco Fidel Suárez, en el barrio La Magdalena. 

El mandatario de los atlanticenses mencionó que habló con el Jefe de Estado en horas de la mañana. 

“Lo que dice el Presidente es que tenemos que trabajar buscando una solución a la energía. Los acuerdos precisamente con Air-e y Afinia permiten cobrar las pérdidas y nosotros no estamos de acuerdo con eso, porque eso nos aumenta la tarifa y la facturación en un 40%”. 

Te puede interesar: Reunión Petro-Char: paneles en 10 mil hogares, equipos de salud, saneamiento y energía

Verano también dio a conocer que en la conversación que sostuvo con el Presidente Petro hay planes de mejorar el Atlántico.

“Yo creo que hay que buscar más inversiones, buscar que el Presidente nos ayude precisamente con el tema de la tarifa energética, yo creo que es el principal flagelo que tenemos en este momento. No tanto la tarifa sino la facturación, que es diferente”.

El gobernador expresó que una de las propuestas que hicieron a Presidencia es que “la opción tarifaria en vez de cobrarla a un año, se cobre a diez años, para que disminuyan los costos”.