EN VIVO

Desfile del 20 de Julio en Bogotá

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Presidente Petro, el MinInterior Velasco y el Alcalde Alex Char.
El Presidente Petro, el MinInterior Velasco y el Alcalde Alex Char.
Foto
@AlejandroChar

Share:

Reunión Petro-Char: paneles en 10 mil hogares, equipos de salud, saneamiento y energía

Prioridad en la cuenca suroccidental para mejorar calidad del agua y comunidades energéticas en 11 predios del Distrito.

El Alcalde de Barranquilla, Alex Char, contó detalles este martes de la reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Gustavo Petro, en las instalaciones de la Base Naval.

Char calificó el encuentro como una jornada productiva de trabajo.

Te puede interesar: “El director me mandó para reunirme contigo”: presuntos chats entre Pinilla y Calle

"Instalaremos paneles solares en 10 mil hogares barranquilleros de estrato 1 y 2, para avanzar hacia la generación de energía sostenible y lo más importante, para contrarrestar las altas tarifas de energía", anunció el mandatario.

"El Presidente se comprometió con la salud de los barranquilleros con la asignación de 30 equipos básicos de personal médico para fortalecer la atención primaria en salud en 243 puntos priorizados de la ciudad", agregó.

También llegarán 5 ambulancias: 3 básicas y 2 medicalizadas, y su apoyo para robustecer la infraestructura hospitalaria.

Lea además: "El secuestro no lleva sino al traqueteo": Petro le responde al ELN

"Presentamos nuestros proyectos de saneamiento de la cuenca suroccidental, para mejorar y preservar la calidad del agua que llega al río Magdalena", expresó Char.

"Asimismo, la creación de comunidades energéticas en 11 predios del Distrito, para impactar con la generación de energías limpias a 60 barrios", añadió el Alcalde de Barranquilla.

Más sobre este tema: