Amenazas a profesora de UniAtlántico
Amenazas a profesora de UniAtlántico
Foto
Archivo y captura de chat suministrada.

Share:

Profesores de UniAtlántico denuncian amenazas por convocar a clases

Los docentes dicen que esa labor no les corresponde. A una educadora la trataron de “perra”.

La evidente anormalidad académica en la Universidad del Atlántico tiene un nuevo ingrediente.

Mientras la rectoría habla de una reanudación de las clases y los estudiantes se mantienen en paro, los profesores quedan en la mitad de este “sandwich”. Ahora con un componente adicional: amenazas a los docentes.

Esas amenazas se generan porque la Universidad le exige a los profesores ingresar a la plataforma, dictar clases y levantar un acta.

"De un curso de 30 estudiantes, asisten 4 o 5. De pronto hay facultades en las que asisten un número mayor, pero decir que en la Universidad hay normalidad académica es una mentira, no es cierto”, dijo a Zona Cero un profesor que pidió reserva de su nombre.

Señaló que “cuando ingresan, los 2 o 3 que se presentan sustentan el por qué siguen en el paro”.

Los profesores están en la incertidumbre porque no pueden obligar a los estudiantes, ni es su función, obligar a los estudiantes a concurrir al campus virtual. 

Audio de amenazas a un profesor que envió un link a los estudiantes...

Conmocionado, el profesor habló con Zona Cero de las amenazas a un grupo de docentes. Esas amenazas se han dado por whatsapp, en mensajes de audio.

“Mire lo que están diciendo. Si los profesores le mandamos el link a los estudiantes, invitándolos al campo virtual, los estamos presionando y van a hacer una ‘Lista negra’. Y el profesor que haga eso lo van a matar”, contó. 

Otro episodio de amenazas a los docentes le ocurrió este lunes a una profesora de la facultad de educación. 

A su teléfono le llegó el siguiente mensaje: “Pinche perra de mierda, si no tienen permitido pasar lista, dejar tareas, mucho menos dar clase, porque lo haces. Síguele así, y te va a cargar la verga. Primer aviso” (SIC).

Amenazas a profesora de UniAtlántico

Entre los profesores reina el temor de que se les incluya en la llamada ‘Lista negra’ y piden a la Universidad que no se les ordene “llenar un formato de mentiras''. 

En dicho formato, según dijeron, los profesores, deberán escribir por ejemplo: “Yo entré a las 3 de la tarde, tenía clases con X o Y curso y me entraron tantos estudiantes y poner un pantallazo”.

Esto, según los profesores, los pone al nivel de un colegio privado “o de un jardín infantil”

En medio de estas circunstancias, les exigen “una mesa de garantías”.

Los estudiantes aseguran que se mantienen en paro porque no se han cumplido los compromisos asumidos a comienzo de 2020 cuando se levantó el  cese de actividades que alteró la normalidad académica desde mediados de 2019.

Las mesas de trabajo en discusión están relacionadas con la recuperación de Bellas Artes que aún no arranca,  la admisiión en doble programa, la reforma a los estatutos para elecciones internas y las garantías académicas para el reinicio de las actividades académicas.

 

Más sobre este tema: