EN VIVO

Desfile del 20 de Julio en Bogotá

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Verónica Alcocer junto al Presidente Gustavo Petro.
Verónica Alcocer junto al Presidente Gustavo Petro.
Foto
X (Verónica Alcocer)

Share:

Procuraduría pide frenar gastos de la primera dama, Verónica Alcocer

Ha gastado más de mil millones de pesos en su grupo de trabajo

Después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca empezara su investigación por los costos de los viajes de la primera dama Verónica Alcocer, la Procuraduría hizo un llamado a este tribunal para que la esposa del Presidente Gustavo Petro frene sus viajes con el erario.

Juan Carlos Villamil, procurador 135 Judicial para asuntos administrativos de Bogotá, expidió un concepto y destacó que "el señor Presidente de la República infringió la normatividad vigente, pues al ser un servidor público y actuar en ejercicio de sus funciones expidió un Decreto en el que designa o nombra como Embajadora de Misión Especial a su esposa, Verónica Alcocer, persona con la cual está ligada por matrimonio o unión permanente".

La entidad recalcó que por este lazo "debería declarar nulidad" de este acto administrativo.

Apunta la Procuraduría que Verónica Alcocer "no es servidora pública, por lo tanto, no podría ser destinataria ni de comisiones, ni de viáticos regulados para los servidores públicos, a quienes se dirige la normatividad".

Alcocer ha gastado más de mil millones de pesos para realizar viajes con su grupo de trabajo, que solo tendría funciones para cuidar la imagen de la primera dama, por ende esto se ha tomado como un despilfarro por parte de una parte del país.

 

Procuraduría pide que frenar gastos de la primera dama, Verónica Alcocer by Zona Cero on Scribd