Iván Duque, Presidente de Colombia.
Iván Duque, Presidente de Colombia.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente y ministros revisan estrategias para vacunación masiva en 2022

Equipo de gobierno analiza cumplimiento de protección a los más vulnerables, innovación y sostenibilidad, y Paz con Legalidad.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, inició este sábado, en compañía del gabinete ministerial, consejeros y directores de entidades, un Taller de Ejecución Estratégica en el que se evalúan los resultados y se fijan prioridades en acciones y programas para consolidar en equipo las metas del Plan de Desarrollo.

El taller de revisión se lleva a cabo en la Hacienda Presidencial Hato Grande, ubicada en el norte de la Sabana de Bogotá, y se centra en las estrategias a alcanzar este semestre, en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

“Nos reunimos en Hato Grande con todo el equipo de Gobierno, donde adelantamos el Taller de Ejecución Estratégica, un espacio de trabajo para consolidar en equipo el cumplimiento de las metas que debemos alcanzar este semestre, en cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo”, expresó el Jefe de Estado por medio de cuenta de Twitter.

En estas sesiones de trabajo, que se efectúan este sábado y mañana domingo, se revisarán en detalle los avances de las políticas ejecutadas por la administración del Presidente Duque en los últimos tres años y seis meses.

La reunión tiene como fin consolidar las metas en los ejes de vacunación masiva y salud para todos, protección a los más vulnerables, innovación y sostenibilidad, y Paz con Legalidad.

Otros aspectos previstos en la jornada de trabajo son el Compromiso por Colombia y los avances en materia de infraestructura, educación, vivienda, agricultura y generación de empleo y escenarios internacionales.

El Presidente Duque dirigió jornadas similares en anteriores ocasiones, la última de ellas el 23 de enero de 2021. También hubo ejercicios de revisión en julio de 2019 y febrero de 2020, en Hato Grande.

En la jornada participarán la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, y los ministros del Interior, Relaciones Exteriores, Justicia, Hacienda, Defensa, Agricultura, Salud, Trabajo, Minas y Energía, Comercio, Industria y Turismo; Educación, Ambiente, Vivienda, Transporte, TIC, Cultura, Deporte y Ciencia, Tecnología e Innovación.

Así mismo, participan los directores de los Departamentos Administrativos de la  Presidencia de la República, Víctor Muñoz; Planeación, Alejandra Botero, y Prosperidad Social, Susana Correa.

El Mandatario también está acompañado por los titulares de las Secretarías Jurídica y de Transparencia, de la Presidencia de la República, y las Consejerías para las Regiones, para la Estabilización y la Consolidación, para la Competitividad, para la Niñez y la Adolescencia, para las Comunicaciones, para la Información y Prensa, y para la Transformación Digital y Gestión y Cumplimiento, entre otras dependencias.

 

Más sobre este tema: