Unimetro
Unimetro
El alcalde de Medellín y Ministro de Salud
6:49 pm. Miércoles 27 de Octubre de 2021
Posible levantamiento del uso del tapabocas enfrenta al alcalde de Medellín y MinSalud
6:49 pm. Miércoles 27 de Octubre de 2021
Daniel Quintero anunció que en tres semanas, al alcanzar la inmunidad de rebaño, se levantaría la obligación del tapabocas en espacio público.

El anuncio del alcalde de Medellín en el sentido de que a más tardar en tres semanas no será obligatorio el uso del tapabocas en espacio público en la capital antioqueña, enfrentó nuevamente al mandatario de esa ciudad con el Gobierno Nacional.

Quintero vio viable esa posibilidad pues en esas tres semanas se alcanzaría la llamada “inmunidad de rebaño”.

“Estamos avanzando muy bien en la vacunación, lo que permitiría que en tres semanas aproximadamente logremos una inmunidad de rebaño que podría estar acompañada de buenas noticias como el no uso de tapabocas en el espacio público abierto cuando alcancemos ese punto”, dijo.

Según dijo el Mandatario, primero será obligatorio mostrar el carnet físico y luego el carnet digital, con la ampliación del  aforo.

Tras el anuncio de Daniel Quintero sobre los tapabocas, el Ministerio de Salud trinó:

“Recordamos al alcalde @QuinteroCalle que, de acuerdo con decreto legislativo 539/2020,  @MinSaludCol es la única autoridad competente para aplicar medidas de bioseguridad. Uso del tapabocas está vigente según Res. 777/2021. Medellín tiene alto riesgo de contagio por Delta”.

En la fecha, Antioquia registró 354 casos de Covid-19, la mayoría concentrados en Medellín. También se informó sobre 7 muertes por Covid-19 en ese departamento.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/nw741TNhi9U?rel=0