Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1Edbr5CVE0Y
Artículo
Goethny Fernanda García Flórez, Superintendente de Notariado y Registro.
1:53 pm. Miércoles 30 de Junio de 2021
Por manejos irregulares, Supernotariado interviene Oficina de Registro de Soledad
1:53 pm. Miércoles 30 de Junio de 2021
También le descubrieron una oficina paralela donde cobraban lo que no tenían que cobrarle a los usuarios.

Graves irregularidades en el manejo administrativo y gestión de documentos, motivaron a la Superintendencia de Notariado, a cargo de Goethny Fernanda García Flórez, a intervenir la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Soledad.

“Encontramos graves inconsistencias en el trámite del proceso registral, en la expedición de certificados de tradición y libertad, incorrecta liquidación de los derechos de registros, cambios en las anotaciones de los folios de matrículas, una reutilización de turnos, alteración en la bases de datos que contienen folios de matrículas, entre otras”, señaló una vocera de la Supernotariado.

A lo anterior se suma la existencia de una oficina al lado de la sede “donde cobran por registros de tradición y libertad una suma de 40 mil pesos. Nosotros no exigimos tramitadores ni se puede exigir para por tramitar los certificados de tradición y adicionalmente el único valor autorizado por resolución de tarifas registrales es de 17 mil pesos y se puede bajar directamente de la pagina de la Superintendencia que es www.supernotariado.gov.co”.

La decisión fue adoptada atendiendo la normatividad vigente “que nos impone que en cualquier momento y de manera oficiosa o a petición de entidades de control o judiciales o por alguna queja de algún ciudadano ante la Superintendencia, previa visita y comprobación de los hechos, se puede solicitar la intervención de la Oficina de Registro”.

En consecuencia será designado un Director de Intervención que vendrá de la ciudad de Bogotá para verificar los aspectos jurídicos, técnicos y administrativos del funcionamiento de la Oficina de Registro de Soledad.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/oZcCT7wlNUs
Artículo