Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Pronóstico de la Dimar.
1:38 pm. Lunes 21 de Enero de 2019
Por frente frío en el Mar Caribe aumentará intensidad de brisas en las próximas 24 horas
1:38 pm. Lunes 21 de Enero de 2019
Principalmente en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar y San Andrés y Providencia.

La Dirección General Marítima (Dimar) notificó que en las próximas 24 horas aumentará la intensidad de las brisas en los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar.

Según la Dimar, al noroeste del Mar Caribe se presenta el ingreso de un frente frío que a su paso genera un incremento en la cobertura nubosa y vientos predominantes de la dirección norte con velocidades de 20 a 25 nudos y ráfagas de hasta 30 nudos (50 kms/hora).

Por esto, para las próximas 24 horas también se prevé el incremento significativo de la intensidad de los vientos sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia con velocidades de 20 a 28 nudos.

A nivel marítimo se prevé un aumento en la altura del oleaje oscilando entre 2.0 y 3.0 metros. Por otra parte en las próximas 36 horas se prevé que sobre el litoral Caribe colombiano incida el mar de fondo que genera este sistema, por lo cual existe la posibilidad de que se genere mar de leva e inundaciones en las partes más expuestas al oleaje.

Asimismo, “el cierre de los campos isobáricos generará un incremento significativo en la intensidad del viento con velocidades entre 30 y 40 nudos principalmente entre los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar, entre la noche del martes 22 y madrugada del miércoles 23”.

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A