EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jornada de registro en el barrio la Bendición de Dios.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Por el barrio Bendición de Dios, Distrito arrancó jornadas de registro

Hasta el 30 de septiembre llegará a diferentes barrios.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, inició este martes un cronograma de jornadas de registro en distintos puntos de la ciudad, en forma conjunta con la Registraduría.

En el  barrio Bendición de Dios se dio apertura a esta iniciativa, que se llevará a cabo  hasta el 30 de septiembre, con la participación de la Secretaría de Gobierno, ofreciendo diferentes servicios de manera gratuita.

Los vecinos del sector pudieron acceder a Registro Civil para niños entre los 0 y 7 años de edad, tarjeta de identidad por primera vez y, en algunos casos, al duplicado.

De otra parte, la población adulta pudo tener la cédula de ciudadanía por primera vez y duplicado.

Todos estos servicios se prestaron igualmente de manera gratuita incluyendo toma de fotografía y examen de tipo de sangre.

La primera  jornada se inició a las 7:00 de la mañana y de ella se beneficiaron  250 personas, quienes de manera organizada recibieron los servicios que se ofrecieron en esta actividad que contó con el apoyo logístico de los programas de la Secretaría de Gestión Social, dependencia que, además, tendrá a su cargo los demás sectores y barrios que serán atendidos de acuerdo con el cronograma establecido.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el acceso al registro y a los distintos servicios sociales.

Más sobre este tema: