Unimetro
Unimetro
Equipos afectados en la subestación Valledupar.
7:15 pm. Miércoles 08 de Julio de 2020
Por daño en subestación de Transelca servicio de energía se distribuye de manera sectorizada
7:15 pm. Miércoles 08 de Julio de 2020
Movilizan equipos de reserva para reemplazar a los averiados por el incendio.

A raíz del daño presentado en la subestación Valledupar de propiedad de Transelca, el suministro de energía se distribuye de manera sectorizada para asegurar la prestación del servicio en toda la ciudad.

Electricaribe comunicó que teniendo en cuenta la indisponibilidad de algunos equipos en la subestación de Transelca, se rotará el suministro de energía para la alimentación de los diferentes circuitos.

Durante las maniobras se priorizará el suministro permanente del servicio a clínicas y hospitales.

Sobre las poblaciones de La Paz, San Diego, Manaure y Pueblo Bello aseguró que “se hacen esfuerzos para distribuir el servicio de manera escalonada en la medida que las condiciones técnicas así lo permitan”.

Indicó que a empresa Electricaribe trabaja de manera coordinada para que Transelca habilite toda la capacidad de la subestación en el menor tiempo posible y así normalizar el servicio a los clientes.

Por su parte, la empresa Transelca comunicó que Ingenieros y técnicos trabajan de manera ininterrumpida para atender la conflagración registrada ayer, en los equipos de potencia de la subestación Valledupar, asociados a la salida de la línea Valledupar - La Paz a 34.500 voltios, afectando otros equipos de la subestación. Transelca precisó lo siguiente:

"Al momento de presentarse el evento se perdió la carga de la subestación Valledupar, la cual alimenta la capital del departamento y los municipios de San Juan del Cesar, Codazzi, La Paz y Valencia. 

A partir de las 2:35 pm se restableció el servicio de energía a codazzi y a las 3:27 pm a San Juan. El suministro a Valledupar se restableció parcialmente a partir de las 4:23 pm una vez revisamos los transformadores de potencia y el operador de red logró normalizar los circuitos de 13.800 voltios afectados. No obstante, debido al daño de los transformadores no fue posible normalizar el 100% de la carga.

Nuestro plan de contingencia establece el reemplazo de los equipos averiados, por equipos de reserva dispuestos para este fin, los cuales se encuentran siendo movilizados hacia la subestación Valledupar. Mientras se logra el cambio de este equipo, se podrán presentar racionamientos rotativos en la ciudad de Valledupar y en las poblaciones de La Paz y valencia, racionamientos que serán coordinados con el operador de red, priorizando los circuitos en los cuales tienen hospitales, clínicas o entidades pùblicas que prestan servicios de salud".

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/bjXdmiw1jdw?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/P_9MWvjBNNU?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Air-e