Unimetro
Unimetro
 Sala de audiencia.
9:29 am. Jueves 27 de Enero de 2022
Por coqueteo amoroso de Juez y Fiscal en una audiencia, les imponen 30 días de suspensión
9:29 am. Jueves 27 de Enero de 2022
El flirteo quedó grabado en video de la diligencia judicial.

El Juez 31 de garantías de Cali, William González Muriel, y la Fiscal 26 Especializada de esa misma ciudad, Gloría Ximena Sepúlveda, fueron suspendidos de sus cargos por un término de 30 días, ya que fueron sorprendidos besándose y coqueteando en el receso de una audiencia.

La sanción la impuso la Comisión Seccional de Disciplina del Valle del Cauca, con base en las imágenes de video que se llevan en este tipo de diligencias judiciales, que recogieron la escena amorosa durante la audiencia realizada en el 2017.

“Fueron sancionados disciplinariamente por no respetar, cumplir, y hacer cumplir la Constitución, las leyes y los reglamentos, así como por no guardar el respeto debido a los servidores judiciales”, señala la resolución sancionatoria.

También “por infringir el deber de abstenerse de tener comunicación privada con el juez que participa en la actuación”, agrega el Tribunal disciplinario.

Pero uno de los considerandos para decidir la sanción es que el Juez y la Fiscal, según la denuncia que originó el proceso disciplinario,se habrían aliado para tomar decisiones aparentemente irregulares en un pleito por una millonaria herencia entre miembros de una reconocida familia del Valle del Cauca.

Además del proceso disciplinario también cursa contra el Juez y la Fiscal, una investigación de carácter penal por los mismos hechos.

En este caso la Fiscalía solicitó preclusión a favor de los investigados, pero el proceso está aún por resolverse.

El Juez William González Muriel, y la Fiscal apelaron la suspensión de 30 días, y el caso será remitido a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2v7ppOG8PIg?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre