En la Escuela José María Córdova esperaban al Presidente Petro.
En la Escuela José María Córdova esperaban al Presidente Petro.
Foto
@jcamilobr10

Share:

Petro canceló reconocimiento de las tropas y posesión de ministros: a última hora

El cambio de los dos eventos que estaban en la agenda oficial se hizo de manera sorpresiva.

El Presidente Gustavo Petro aplazó de manera intempestiva dos importantes encuentros que tenía programados en su agenda: el acto de reconocimiento de las tropas militares en la Escuela José María Córdova y  la posesión de varios de dos de sus ministros.

Para la primera de las ceremonias, por los lados de la Escuela José María Cordova, los asistentes quedaron “fríos” por el anuncio de que el Presidente aplazaba para el fin de semana el reconocimiento de las fuerzas militares. La ceremonia fue cancelada 45 minutos antes de lo programadocuando "ya todo estaba listo".

Al respecto se indicó que era necesaria fijarla para otra fecha teniendo en cuenta que se requiere que los nuevos miembros de la cúpula militar, designados el viernes pasado, sean nombrados de manera oficial.

 

El trino de la Casa de Nariño anuciando el aplazamiento de la ceremonia con la cúpula militar.

El día de la designación del nuevo mando, Petro Urrego anunció el remezón más grande en la historia de las fuerzas armadas al remover a 30 generales: 20 de la Policía y 10 del Ejército, la mayoría de ellos estaban listos para retirarse de sus instituciones.

Para la segunda de las ceremonias, las posesiones de los ministros de Justicia, Néstor Osuna; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luis Luna, fuentes cercanas a la Casa de Nariño revelaron que el mandatario y su equipo de asesores quieren analizar de manera detallada las más recientes designaciones.

No se quiere dar “un paso en falso” como ocurrió con César Ferrari, quien iba a ser el Director de Planeación Nacional, pero por tener triple nacionalidad no podrá asumir el cargo.

En el caso de la designada Ministra de las TIC, Mery Gutiérrez, no podrá asumir el cargo por cuanto es accionista mayoritaria de Programar Televisión, empresa que ha tenido contratos con entidades del Estado.

 

.

 

 

Más sobre este tema: