Unimetro
Daniel Palacios, Viceministro del Interior.
7:02 pm. Martes 25 de Agosto de 2020
Pese a levantamiento de cuarentena, “se prohíben aglomeraciones públicas y eventos sociales”
7:02 pm. Martes 25 de Agosto de 2020
Alcaldes de ciudades con baja afectación podrán solicitar permisos para bares, pero será el Gobierno Nacional el que lo autorice.

Reiterando que en el “aislamiento selectivo” que inicia el país a partir del próximo 1o. de septiembre predominará el autocuidado y la autoprotección, el uso de tapabocas y el distanciamiento social, el Gobierno Nacional detalló este martes algunos de los aspectos a tener en cuenta en la nueva etapa que inicia el país.

Todo coincide en que no debe haber aglomeraciones públicas, eventos sociales públicos o privados y tampoco se podrá consumir licor en el espacio público.

“El aislamiento selectivo es pasar de unas medidas nacionales a tomar unas medidas específicas seleccionadas donde se presente un alto riesgo o donde se registre un comportamiento epidemiológico negativo”, aseguró el Viceministro del Interior, Daniel Palacios. 

Autorizada la apertura de aeropuertos, el transporte intermunicipal y el interdepartamental, se prohíben tres circunstancias en el territorio nacional, sin ninguna excepción.

“Se prohíben las aglomeraciones públicas, eventos sociales, tanto públicos como privados; los bares, discotecas y espacios de baile; y el consumo de licor en estos establecimientos públicos o en espacio público”, declaró el Viceministro.

Sin embargo hizo la salvedad de que “existe la posibilidad de que los alcaldes soliciten el plan piloto para el consumo de licor en el espacio público”.

Ese piloto deberá ir al Ministerio de Salud en donde será evaluado y será esa cartera “evaluando el comportamiento epidemiológico del ente territorial que lo solicita, el que le diga al Ministerio del Interior si se puede autorizar ese piloto”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1597592970601312257
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1597592970601312257
Video
mERM9e6kxiQ
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre