EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 24 minutos
Pedro 'Ramaya' Beltrán.
Pedro 'Ramaya' Beltrán.
Foto
Cortesía

Share:

Pedro “Ramayá” Beltrán, el rey del millo, es el invitado al conversatorio de ‘En-clave Caribe’

También se une Carnaval de Barranquilla, en sus redes sociales.

Este jueves 16 de julio, a las 5 p.m en su franja semanal ‘En-clave Caribe’, transmitida por Facebook Live, la Fundación Cultural Letra Clave desarrollará un conversatorio con el cantante, instrumentista y compositor, Pedro “Ramayá” Beltrán.

Rey Momo del Carnaval de Barranquilla en 2002 y referente obligado de todo aquel que quiera conocer, Pedro “Ramayá” Beltrán es, hoy por hoy, la figura viva más representativa de las carnestolendas.

El maestro Pedro Beltrán nació en 1930, en el corregimiento de Patico (Bolívar), Ramayá es el creador de un nuevo concepto de la cumbia que implicaba la participación de instrumentos orquestales.

Pedro 'Ramaya' Beltrán.


Como intérprete de la gaita corta y cantante se le conoce, principalmente, por temas como El ratón, La clavada y Dónde está, entre otros. Mico ojon pelúo, La rebuscona, El caballo Chovengo, Joselito el borrachón, por otro lado, son apenas algunos de los tantos temas que el maestro ha interpretado con la flauta de millo.

Esta charla, organizada en el marco del homenaje que la Fundación Cultural Letra Clave rinde a los músicos de la región Caribe, permitirá a los asistentes interactuar en tiempo real con el maestro, formulándole preguntas sobre los temas tratados.

Quienes deseen participar, deben entrar al perfil de Facebook de la fundación e inmediatamente tendrán acceso al programa, de manera sencilla, sin necesidad de escribir ningún código.

A este conversatorio se une Carnaval de Barranquilla, a través de sus redes sociales, para que sus seguidores disfruten desde casa esta entrevista en vivo con una el maestro. 

 

Más sobre este tema: