EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Lugar donde se encuentra ubicado este momento el fenómeno natural.
Lugar donde se encuentra ubicado este momento el fenómeno natural.
Foto
Centro Nacional de Huracanes.

Share:

Onda tropical con potencial de convertirse en ciclón en el Caribe

Se encuentra ubicado en inmediaciones de Cuba.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, está advirtiendo este viernes sobre la posibilidad de que una onda tropical llegue a convertirse en ciclón en el Caribe con rumbo al Golfo de México y frente a las costas de La Florida, en Estados Unidos.

Actualmente el fenómeno natural se encuentra sobre Cuba con la posibilidad de convertirse en las próximas horas en una depresión tropical y para este sábado en una tormenta.

“Una onda tropical bien definida está produciendo una gran área de aguaceros y tormentas eléctricas mal organizadas sobre el este de Cuba, La Española, el sureste de Bahamas y Jamaica, así como las aguas adyacentes del Atlántico suroeste y el Mar Caribe. Se espera que la onda se mueva cerca o sobre Cuba durante el día y luego emerja sobre los Estrechos de Florida esta noche o el sábado”, informó el Centro Nacional de Huracanes. 

Lea también: Pese a una prohibición, Monómeros habría girado 30 millones de dólares al Gobierno Maduro. 

Así mismo precisó que “se espera que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo adicional después de ese tiempo, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana sobre el Estrecho de Florida o el este del Golfo de México cerca de la Península de Florida”.

El Centro Nacional de Huracanes también informó que “independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias podrían causar áreas de inundaciones repentinas a través de Florida, Cuba y las Bahamas hasta el fin de semana, y los intereses en estos lugares deben continuar monitoreando el progreso de este sistema. Un avión Cazahuracán de la NOAA está programado para investigar este sistema hoy”.

La probabilidad de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas  es del 60 % y en 7 días es del 90 %.

 

Más sobre este tema: