Toma masiva en el barrio Ciudadela 29 de Julio de Santa Marta para registro, control y solicitud de antecedentes.
Toma masiva en el barrio Ciudadela 29 de Julio de Santa Marta para registro, control y solicitud de antecedentes.
Foto
Policía de Santa Marta

Share:

Ola de homicidios y de atracos tiene preocupados a los samarios

No solo es el comercio, sino ciudadanos de varios barrios que son víctimas de la delincuencia.

La ola de inseguridad que afecta a Santa Marte mantiene preocupados a los ciudadanos de la capital del Magdalena.

Cada día son más las denuncias que se elevan por parte de la comunidad que aseguran que están a la merced de la delincuencia.

Los negocios grandes y pequeños son víctimas de atracadores que a bordo de motocicletas, en una ciudad que prohíbe el parrillero hombre, logran escapar.

A principio de año se registró el atraco a mano armada del D1 ubicado sobre la Avenida del Libertador, en cercanías de la carrera 24. Semanas después, una papelería en la Avenida del Ferrocarril fue atracada por parte de dos sujetos.

El pasado 26 de enero, un hombre intentó atracar a un empresario en el centro comercial Prado Plaza, sin contar, con que el acompañante, era en realidad su escolta.

Escolta y atracador iniciaron un fuego cruzado, que les costó la vida a ambos.

El responsable en esta ocasión, fue identificado como Edwin Bolaño, alias ‘Rapidito’, quien recientemente había salido de la cárcel.

Posteriormente, este 7 de febrero, hechos similares acontecieron en cercanías al centro comercial Las Olas, en pleno centro de Santa Marta.

De acuerdo a lo registrado en las cámaras de seguridad, la víctima es abordada por un sujeto justo cuando salía de retirar una alta suma de dinero.

En cuestión de segundos, el presunto delincuente se sube a la motocicleta que era conducida por su cómplice. Pero, cuando pretendía huir, recibe varios disparos por cuenta de un acompañante de la víctima.

El presunto atracador perdió la vida de inmediato. Fue identificado como Andrés Estith Teherán Luna, alias ‘Titi’, que hace menos de tres meses había salido de la cárcel, luego de ser sindicado del delito de hurto.

Para las autoridades, ‘Titi’, era conocido como ‘el terror de los buses del servicio público’, pues habría perpetrado varios hurtos en los buses que operan en la ciudad.

Es importante destacar, que en las últimas 24 horas, en Santa Marta se han registrado tres ataques sicariales, cuyas víctimas tenían un largo prontuario judicial, según las autoridades.

En medio de este fuego cruzado, está la ciudadanía que queda vulnerable ante la criminalidad.

Pese a estas graves circunstancias, el silencio de la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta, ha sido el mismo.

Expertos en seguridad y defensores de Derechos Humanos han instado a las autoridades a aumentar su presencia tanto en la zona rural como urbana, ante la concurrencia de enfrentamientos armados entre estructuras criminales.

Más sobre este tema: