EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Zonas de La Mojana que empezaban a secarse, vuelven a estar en emergencia.
Zonas de La Mojana que empezaban a secarse, vuelven a estar en emergencia.
Foto
Gobernación de Sucre

Share:

Nueva temporada de lluvias agravó emergencia en La Mojana

Familias que habían regresado a sus parcelas tuvieron que retornar a los albergues.

El caudal de ríos, caños y arroyos de las subregiones del San Jorge, La Mojana y el Golfo de Morrosquillo ha aumentado de manera considerable por efectos de la segunda temporada de lluvias, declaró este sábado el director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre, Arnaldo Vergara Albis.

En consecuencia, dijo, la situación por la segunda temporada de lluvias es crítica en el territorio sucreño porque ya se han registrado afectaciones en varios municipios de la zona, que ya reporta 80.000 damnificados.

La situación llega a tal punto que familias que habían retornado a poblaciones que ya estaban secas, nuevamente están adecuando albergues temporales en las orillas de las carreteras de los municipios de San Benito, Majagual y Guaranda.

“Está lloviendo intensamente en todos los municipios de Sucre y en el interior del país. Todos los organismos de socorro están en alerta y prestos para atender cualquier eventualidad que se registre, por lo cual se hace importante que, a través de los canales de comunicación, se informe las emergencias que se presenten en las localidades para de esta manera poder responder oportunamente”, declaró.

También sostuvo que es clave que los Consejos de Riesgo municipales trabajen de la mano con las comunidades del departamento para atender a los afectados.

“Debemos estar muy atentos con la puesta en marcha de las turbinas de Hidroituango en próximos días, para poder apoyar a las poblaciones que resulten damnificadas con estas aguas que llegarán a la región”, advirtió.

Vergara Albis también pidió a la ciudadanía para que hagan las donaciones a las familias damnificadas que requieren alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de aseo, cobijas, toldos, madera, plásticos y botas pantaneras.