Unimetro
Unimetro
Jesús Andrés Zambrano Pinzón. Capitán de Puerto de Barranquilla.
3:35 pm. Jueves 22 de Septiembre de 2022
“No hay riesgo de navegación por paso de onda tropical por el Caribe”: Capitán de Puerto
3:35 pm. Jueves 22 de Septiembre de 2022
https://www.youtube.com/embed/Iy_xYJ9DHIQ
A su paso por La Guajira podría convertirse en depresión tropical, con olas de hasta 2 metros, advierte Centro Nacional de Huracanes.

El paso de la onda tropical que este jueves se encuentra en la zona de la región Caribe de Colombia no significará riesgos para la navegación o el acceso a las playas, dijo el Capitán de Puerto de Barranquilla, Jesús Andrés Zambrano Pinzón.

El oficial dijo que sí representará aumento de lluvias como está pronosticado, pero que de todas maneras no esperan condiciones atípicas que pongan en riesgo la navegación de embarcaciones mayores y menores o que se presenten restricciones para el acceso a las playas.

Sin embargo, el Capitán de Navío recomendó a la comunidad estar atenta a las informaciones que la Dirección Marítima emita por las redes sociales sobre las condiciones meteorológicas de hoy.

Hay una posibilidad de que el fenómeno se convierta en depresión tropical a la altura del Departamento de La Guajira”, explicó.

El Centro Nacional de Huracanes alertó en esa zona de la Costa la altura de las olas podría alcanzar los 2 metros.

Nuevo calado

Sobre las condiciones del canal de acceso al puerto local, recordó que el calado autorizado se aumentó a 8,8 metros, que se debe en buena parte a las mejoras que se han presentado, particularmente al monitoreo sobre el río Magdalena.

Finalmente, indicó que la Capitanía de Puerto continuará realizando los levantamientos batimétricos para garantizar las condiciones en el canal de acceso sigan siendo seguras.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1573882590754443267
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A