Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAmnNrzXeso
Artículo
Artículo
La X roja es la onda tropical y se ve la trayectoria que tendrá dentro del Mar Caribe.
2:57 pm. Miércoles 21 de Septiembre de 2022
“Se pronostican fuertes lluvias en noroeste de Colombia”: Centro Nacional de Huracanes
2:57 pm. Miércoles 21 de Septiembre de 2022
Tras el ingreso al Mar Caribe de un sistema de bajo presión que podría convertirse en depresión tropical.

El Centro Nacional de Huracanes entregó en la tarde de este miércoles su más reciente reporte sobre el seguimiento que le está haciendo a una onda que está ingresando al Mar Caribe y que podría provocar fuertes lluvias en los próximos días.  

“Una onda tropical está produciendo actividad de lluvia y tormentas eléctricas cerca de las Islas de Barlovento sur y sobre aguas adyacentes. El sistema continúa mostrando signos de organización, y probablemente se convierta en una depresión tropical dentro de los próximos días”, precisó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en un comunicado.

La probabilidad de formación de depresión en 48 horas es de un 70 % y en los cinco días es del 90 %. 

“Se pronostica  que el disturbio se moverá hacia el oeste noroeste a través de las  Islas del sur de Barlovento hoy y luego se moverá hacia el centro del Mar Caribe más tarde esta semana. Intereses en las Islas de  Barlovento deben monitorear de cerca el progreso de este sistema ya que fuertes lluvias y vientos ráfagas están afectando estas islas”, precisó CNH.

Además, emitió un aviso sobre Venezuela y Colombia.  

“Independientemente del desarrollo, se pronostica que fuertes lluvias  afecten al noroeste de Venezuela, el noreste de Colombia, y la cadena de la isla ABC más tarde esta semana”, precisó. 

Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos está programado para monitorear el sistema esta noche.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo