Orlando Jiménez, vicepresidente de Undeco.
Orlando Jiménez, vicepresidente de Undeco.
Foto
Archivo

Share:

"No están tomando los controles necesarios en las cárceles": Undeco sobre extorsiones

Se pronunció la entidad tras los nuevos audios revelados por Atlántico en Noticias y Zona Cero.

Orlando Jiménez, vicepresidente de Undeco, se pronunció en la mañana de este miércoles sobre los nuevos audios de Otón Alfredo Peralta Estupiñán, alias 'Otón', señalado cabecilla de la banda 'Los Costeños', en donde está extorsionando a una comerciante.

Estos audios fueron revelados en primicia por Atlántico en Noticia y Zona Cero.

"Es bastante preocupante que se estén haciendo ese tipo de llamadas desde cárceles de máxima seguridad y peor aún, se trasladan para otras cárceles para que no lo sigan haciendo y encontramos que, desde la otra cárcel, vuelve y lo siguen haciendo", indicó Jiménez a Atlántico en Noticias.

"Eso preocupa porque vemos que las cárceles de máxima seguridad no están tomando los controles necesarios para que elementos como celulares ingresen a las mismas", agregó.

El vicepresidente de Undeco aseguró que espera acciones por parte del Inpec, tras el nombramiento de Mariano Botero Coy, como nuevo director.

"Esa clase de audios los hemos venido escuchando desde hace un buen tiempo y los afiliados nuestros graban las llamadas que les hacen, donde les exigen cantidades de dinero que son impagables", manifestó.

"Lo que han logrado estos delincuentes es que los comerciantes tengan miedo de denunciar", finalizó.

Escuche la entrevista completa: