Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Profesora de UniAtlántico amenazada
10:53 pm. Lunes 12 de Julio de 2021
“No esperaba eso de los estudiantes, hemos sido flexibles”: habló profesora de UniAtlántico amenazada
10:53 pm. Lunes 12 de Julio de 2021
“Complejo” ambiente entre estudiantes y profesores en la alma mater.

La docente de la facultad de educación que este lunes fue amenazada tras enviar el link a un grupo de estudiantes para que asistieran virtualmente a una clase puso en conocimiento de la Fiscalía y la Policía las intimidaciones de que fue objeto.

“Como docentes, el Consejo Académico nos mandó un correo la semana pasada donde nos daba orientaciones para reiniciar las clases con los estudiantes. La idea era que nos conectáramos, les enviáramos el enlace, habláramos con ellos retomáramos por donde habíamos quedado, socializáramos las nuevas fechas que habían para los cortes en la Universidad, mirar los contenidos que se han abordado y lo que se va a trabajar durante el semestre”, dijo la educadora tras el episodio denunciado por organizaciones de docentes universitarios.

Anotó la profesora que “cumpliendo con eso yo mandé el enlace como lo solicitó el Consejo Académico y al rato me llegó un mensaje al interno donde me escribieron: “Pinche perra de mierda, si no tienen permitido pasar lista, dejar tareas, mucho menos dar clase, porque lo haces. Síguele así, y te va a cargar la verga. Primer aviso” (SIC)”.

Ese mensaje estaba acompañado de varias imágenes intimidantes.

Tras compartir el mensaje con el grupo de su facultad, con ella se comunicaron el coordinador, el decano de educación y el rector de la Universidad.

La docente manifestó sentirse “angustiada, pues es la primera vez en tantos años de servicio” que se le presenta un episodio de esta naturaleza

“No esperaba eso de los estudiantes, hemos sido flexibles”, indicó.

También este lunes se conocieron sendos pronunciamientos  de los docentes de la Licenciatura en matemática y el Grupo de investigación mujer, género y cultura de esa alma mater rechazando las amenazas.

En los dos comunicados se señala que la docente estaba cumpliendo la orden del Consejo académico de reanudar clases y sostienen que “no es justo” el papel en que los ha puesto la Universidad ante los estudiantes.

Se menciona como “complejo” el ambiente que se está creando entre estudiantes y profesores: se mueve entre el paro estudiantil y las cláusulas laborales de los docentes.

“Como docentes cumplimos con nuestra labor misional, acompañando los procesos académicos, investigativos y de participación de la comunidad universitaria en diversos escenarios, asumiendo el respeto por las decisiones colectivas del estamento estudiantil, recordando que el paro fue decretado en asambleas estudiantiles y se encuentra en proceso de diálogo con la actual administración de la Universidad”. 

Finalmente, los profesores pidieron celeridad  pues el proceso de negociación entre estudiantes y la Universidad “avanza lentamente y condiciona al cuerpo docente a un flanco de vulnerabilidad, en una encrucijada de presiones y ahora amenazas, por cumplir con las obligaciones contractuales”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/RQmXruPFbMc?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20ultimaron%20a%20hombre%20afuera%20de%20un%20billar.mp4
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20ultimaron%20a%20hombre%20afuera%20de%20un%20billar.mp4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mue0fJVfXbc
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla