Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Acto donde el Estado pidió perdón por el homicidio de Alfredo Correa De Andréis.
11:11 am. Martes 17 de Septiembre de 2019
"No aceptamos las disculpas, pero tampoco las rechazamos. Solo las escuchamos": Raúl Correa De Andréis
11:11 am. Martes 17 de Septiembre de 2019
Eso dijo el hermano de Alfredo Correa De Andréis en el acto público de disculpas públicas por su crimen.

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, liderada por Camilo Gómez Alzate, realizó en la mañana de este martes en la Universidad Simón Bolívar un acto de reconocimiento de responsabilidad en donde el Estado colombiano pidió perdón por el homicidio y la afectación al buen nombre, la dignidad y la honra de Alfredo Correa De Andréis, quien hoy hace 15 años fue asesinado por grupos paramilitares en asocio con el DAS, Departamento Administrativo de Seguridad.

Correa De Andréis fue vinculado de manera injusta y con testigos falsos de ser ideólogo de la guerrilla. Fue detenido en junio del 2004 y en septiembre de ese mismo año fue asesinado junto con su escolta.

"Se ha vuelto frecuente que el Estado pida disculpa a familiares de las víctimas. En el caso de mi hermano no es la excepcion y como escuchamos hace 6 años como el DAS pidió disculpas hoy vamos a escuchar las mismas palabras que el Estado acepta la responsabilidad de su muerte un 17 de septiembre del 2004. Es doloroso para nuestra familia, para mi papá que mañana van a cumplir 96 años, estar de nuevo en este escenario y es entendible, pero esta disculpas no son suficientes sino se expresan con sinceridad. Que esto sea la culminación de una tiempo de horror. Asistimos a los actos. Las disculpas no las aceptamos ni la rechamos. El nombre de Alfredo Correa De Andréis jamás estuvo enlodado. Era un hombre de bien sin tachaduras. Sin ninguna duda lo desaparecieron físicamente pero sus ideales seguirán presente por mucho tiempo", dijo Raúl Correa De Andréis, hermano de Alfredo, en medio del acto.

Raúl Correa de Andréis, en nombre de la familia Correa de Andréis, habló en el evento.

Correa De Andréis era sociólogo y catedrático de la Universidad de Simón Bolívar y de la Uninorte; sus investigaciones académicas se basaron en el desplazamiento forzado en la Región Caribe por grupos al margen de la Ley.

Familia Correa De Andréis en la mesa principal durante el acto de reconocimiento de responsabilidad en donde el Estado colombiano pidió perdón por el homicidio y la afectación al buen nombre.