Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Guillermo Rodríguez, gerente de Monómeros.
10:30 pm. Miércoles 10 de Agosto de 2022
Monómeros “no está en quiebra”: gerente asegura que la respuesta la dio Supersociedades
10:30 pm. Miércoles 10 de Agosto de 2022
Señala que la Superintendencia confirma el crecimiento de la empresa .

El gerente de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea celebró la decisión de la Superintendencia de Sociedades de exonerar a la compañía del grado de supervisión de control que venía ejerciendo esa entidad estatal por supuestos malos manejos financieros.

Al tiempo, el ejecutivo venezolano negó la afirmación del Presidente Gustavo Petro quien este martes declaró que Monómeros es una empresa “casi que quebrada”

“Yo creo que la mejor respuesta es la resolución de la Supersociedades en el día de ayer”, dijo. 

Señaló que “allí se demostró el crecimiento de la empresa y la posibilidad que tiene de tener más futuro que presente y que pasado”. 

Agregó que en las respuestas que dio la empresa a la Superintendencia se pudo confirmar que “evidentemente estaban definidos los números que mostraban cómo el patrimonio de la empresa creció y cómo tenemos el potencial para seguir adelante. Es decir la mejor respuesta la dio una institución del Gobierno”. 

¿Está quebrada la empresa?, le preguntamos y la respuesta de Rodríguez fue: “Por supuesto que no”.

Destacó que la compañía está cumpliendo con los requerimientos de pedidos de fertilizantes en Colombia, Venezuela y la región y “este pronunciamiento de la Superintendencia, que nos exonera del control, es un mensaje muy importante”. 

Reseñó que pese al desbalance que implica la guerra de Rusia-Ucrania en el tema de precios de la materia prima, “la empresa está cumpliendo en lo que solicitan los agricultores”. 

“El mensaje que trae detrás es que esta empresa está creciendo. Que esta empresa ha cumplido con todo lo que requiere, no sólo la ley sino todas las prácticas administrativas de los gobiernos corporativos”. 

El gerente de Monómeros se declaró “satisfecho” por “este paso que se ha dado en la Superintendencia”.

Además, declaró, “desde el punto de vista reputacional es un mensaje muy importante frente a todos nuestros grupos  de interés y es un mensaje claro y para nosotros es un elemento de fuerza para cumplir el papel que nos corresponde frente al agro colombiano y frente a lo que es la sostenibilidad alimentaria del país”.

“Estamos convencidos de que vamos a ser un modelo muy importante en lo que tiene planeado el nuevo Gobierno en Colombia, para Colombia y para la región, para la Venezuela, también por supuesto”, agregó finalmente el gerente de Monómeros quien consideró también que el pasar al grado de supervisión es un “acompañamiento más cercano”.

El 6 de septiembre de 2021 la Superintendencia de Sociedades sometió a la máxima vigilancia a la empresa  Monómeros Colombo Venezolanos, "para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo", informó la Supersociedades en su momento.

Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A